Miércoles, 22 de Enero de 2020
Buscar
Muy nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán se moviliza contra la violencia de género

La Casa Consistorial de Almazán se ha teñido de morado para solidarizarse con el Dia Internacional contra la violencia de género.

Almazán se moviliza contra la violencia de género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

La Casa Consistorial de Almazán se ha teñido de color morado, de noche, para solidarizarse con esta causa.

Almazán se moviliza contra la violencia de género

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almazán, junto con Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, organizan mañana miércoles y el 2 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, en el centro cultural Tirso de Molina, el proyecto de emponderamiento de las mujeres en el medio rural, en el que habrá proyección de cortos y reflexiones sobre la situación actual.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 34292

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política