Almazán rechaza el acoso escolar
De la mano de la Asociación de Motoristas Contra el Acoso Infantil (MOCAI),
El IES Gaya Nuño de Almazán estrena su radio escolar
Convenio para financiar el amueblamiento de las parcelas del regadío de Almazán
Almazán se ha movilizado este fin de semana contra el acoso infantil, con diferentes actividades, entre ellas una quedada motera, para concienciar a la población de este problema.
El proyecto está liderado por dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cristina Catalán y Ángel Jesús Lobo, que propusieron al Ayuntamiento de Almazán la celebración de unas jornadas, durante dos días, con objeto de realizar en esta población unos actos de concienciación social para dar a conocer la problemática existente en torno al acoso escolar y hacer partícipe a la ciudadanía para que conozcan, o cuanto menos, se acerquen y familiaricen con un problema real.
Catalán ha declarado al término de esta jornada que es necesario concienciar a los niños a respetar a sus compañeros.
La experiencia le dice que en los colegios aseguran que todo esta perfecto, que no hay problemas con el acoso escolar, pero luego cuando se habla con los padres se constata que sí que se produce acoso escolar y no se denuncia por la presión social en municipios pequeños.
En su opinión, hay un porcentaje alto de escolares que han sufrido o presenciado episodios de acoso escolar.
Catalán ha asegurado que la sociedad tapa o no denuncia los casos de acoso escolar.
En esta iniciativa han colaborad desde las AMPAS de Soria hasta la asociación de Motoristas Contra el Acoso Infantil (MOCAI), la Junta de Castilla y León, los Bomberos de Almazán, Cruz Roja, el instituto Gaya Nuño de Almazán y el grupo de teatro de Almazán (Soria).
El Bar de la Arboleda ha prestado su local para realizar una exposición de todas las cartas que se reciban procedentes de los niños escolarizados en la provincia de Soria, quienes en apoyo a la lucha contra el acoso escolar, harán eco en este evento.