Almazán lucirá en su plaza Mayor
La plaza Mayor de Almazán lucirá una composición de letras con el nombre de la villa.
Exposición "Soldado Soy de España", de Ferrer-Dalmau
En busca de maestro represaliado en Barahona
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, ha autorizado este miércoles, con prescripciones, la instalación de una composición de letras con el nombre ‘Almazán’ en la plaza Mayor, proyecto promovido por el Ayuntamiento de dicha localidad.
La colocación de las letras será conforme a la Imagen o Identidad Corporativa aprobada por el Ayuntamiento.
El lugar escogido es la plaza Mayor, en la esquina noroeste, en sustitución de un aligustre que se ha secado, reutilizando así el alcorque actualmente existente.
La composición de letras alcanzará una altura de 2,70 metros y 2,10 de anchura (menor que el árbol actual) y se materializá en acero galvanizado, siendo cerradas y con un grosor de 60 centímetros.
La Comisión ha señalado que el color mayoritario de la composición de letras será en tonos ocres, terrosos o marrones, más acordes con los empleados en el entorno en el que se ubica.
‘Valle de Ambrona’
Pôr otra parte, la Comisión ha conocido el informe de resultados de la prospección arqueológica vinculada al proyecto de desarrollo renovable híbrido ‘Valle de Ambrona’ (Medinaceli y Miño de Medinaceli), promovido por Jenner Inversiones S.L.U.
El proyecto se compone de seis parques eólicos y seis plantas fotovoltaicas así como las líneas de evacuación, caminos de acceso y subestaciones correspondientes.
En los trabajos de campo se ha constatado la existencia de numerosas afecciones a yacimientos arqueológicos y además, todas las instalaciones provocan también afecciones directas e indirectas sobre el patrimonio etnológico y afectan de forma indirecta al Conjunto Histórico de Medinaceli.
Por ello, teniendo en cuenta que los proyectos en la forma en que están planteados provocan una incidencia severa sobre el patrimonio cultural, la Comisión ha emitido un informe desfavorable a la realización de los mismos.