Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán intensifica conservación ambiental y patrimonial

El ayuntamiento adnamantino ha intensificado las tareas de limpieza y conservación ambiental y patrimonial en el municipio.

El objetivo es realizar periódicamente este tipo de actuaciones en el ámbito de los espacios patrimoniales de la villa y en las zonas verdes urbanas del municipio.

Ayer se realizaron labores en el entorno de la recién remodelada Puerta del Mercado hasta el cementerio municipal y en el próximo Parque El Cinto, ambos espacios muy visitados y de un valor turístico y ambiental indudable.

Es la concejalía de Medio Ambiente y Turismo la promotora de esta actuación que está llevando a cabo en coordinación con la concejalía de Obras y Servicios.

Según han comentado los responsables, durante toda la mañana de ayer han participado en las labores de limpieza y adecuación, trabajadores de la brigada municipal.

Se prevé dar continuidad a este tipo de trabajos, de tal modo que en breve se planificará la siguiente jornada de limpieza.

En palabras de Teresa Ágreda, Almazán quiere ser referente en el cuidado y la presencia óptima de nuestro patrimonio y de nuestros espacios verdes, siempre dentro de sus limitaciones y con los recursos disponibles.

"Para ello, indudablemente debemos trabajar cada uno de los adnamantinos, con un comportamiento cívico, no dañando nuestros recursos monumentales y siendo cuidadosos con el medio ambiente. Venimos trabajando en ello desde el año 2019, en el marco de la iniciativa #cuidAlmazán, que aboga por un cuidado y protección de nuestro medio ambiente y por la mejora del conocimiento en torno a nuestros recursos", ha señalado.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 78128

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia