Almazán expide nueva tarjeta ciudadana
El Ayuntamiento de Almazán empezará a expedir desde este martes la tarjeta ciudadana, un nuevo documento, gratuito, nominal e intransferible, con el que los vecinos podrán acceder a partir de ahora de forma cómoda y sencilla a diferentes actividades culturales y deportivas, así como a otros servicios municipales que se irán ampliando para actualizar y completar la oferta en el futuro.
Almazán insta a la Junta a suplir bajas de médicos
Concierto de la Sra. Tomasa en Almazán
El concejal de Cultura y Deportes del Consistorio adnamantino, Enrique Fernández, ha explicado en un comunicado que la nueva tarjeta es “un documento moderno con el que se pretende facilitar a los vecinos el acceso a una serie de actividades y servicios que presta el Ayuntamiento. En un primer momento, por ejemplo, se podrá utilizar para solicitar reservas en las instalaciones y pistas deportivas municipales; pero poco a poco, y conforme vaya aumentando el número de usuarios, se irá incrementando también la oferta de servicios y actividades”.
En este sentido, ha adelantado que los titulares de la nueva tarjeta ciudadana podrán utilizarla para acudir a diferentes eventos que organice el Ayuntamiento, o para reservar entradas, al menos un porcentaje, y asistir a las representaciones teatrales.
“Incluso, ya más adelante, cuando la gente se familiarice, se acostumbre a usarla y domine la aplicación, se trata de que los usuarios puedan llegar a pagar también todo esto a través de la propia tarjeta”, ha añadido.
Para hacerse con este nuevo documento, los vecinos deberán acudir al Ayuntamiento tan solo con su Documento Nacional de Identidad, o el libro de familia en el caso de los integrantes de familias numerosas, los martes, miércoles y jueves en un horario comprendido entre las 10.00 y las 13.30 horas.
“Las personas interesadas solo tienen que traer su DNI, o el libro de familia en caso de familias numerosas, porque en el propio Ayuntamiento se les hará la fotografía digital que figurará en la tarjeta y la expedición es totalmente gratuita”, ha concretado Fernández.
La tarjeta ciudadana vendrá a sustituir y englobar a otros documentos identificativos que se venían expidiendo hasta ahora, como los bonos para las piscinas, con el objeto de unificarlos todos en un mismo soporte.
Por otra parte, y además de emplearse inicialmente para gestionar trámites relacionados con las actividades deportivas y culturales, se pretende que la tarjeta sea también una herramienta útil en el ámbito turístico y que pueda incluir más adelante actuaciones con las que fomentar el comercio local, como sorteos, bonos, regalos o descuentos.