Domingo, 09 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán estudía coordinación para concierto y triatlón

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de la villa adnamantina para abordar la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a la celebración de un concierto y  la disputa de los campeonatos de España de triatlón y de duatlón cross.

Almazán estudía coordinación para concierto y triatlón

En esta Junta Local de Seguridad, que no se reunía desde 2015, se ha analizado también el papel de la Guardia Civil y de la Policía Local en la aplicación de la normativa de la Junta de Castilla y León en este periodo de “nueva normalidad” en relación con el sector de la hostelería.

Según se ha dicho, el concierto de los grupos La Frontera, La Unión y La Guardia, que se celebrará desde las 22:30 horas del día 17 de julio y que tendrá una duración aproximada de dos horas, contará con una limitación de aforo para algo más de 800 personas de las cuales 200 se sentarán en sillas dispuestas en el ruedo y las restantes, en lugares ya marcados en el tendido para guardar las distancias de seguridad a las que obliga la normativa para evitar rebrotes de la covid-19.

No habrá venta en taquilla ese día y las localidades se podrán ir adquiriendo de forma presencial en establecimientos comerciales de Almazán y en el propio Ayuntamiento. De esta manera se evitarán desplazamientos el día de la celebración del concierto de personas que no hayan conseguido previamente entrada.

Se establecerá vigilancia de la Guardia Civil y de la Policía Local en el exterior de la plaza de toros para evitar aglomeraciones y posibles incidentes. Por otra parte, no se servirán bebidas en las barras dispuestas en otras ocasiones para que los asistentes se queden en los asientos que tienen asignados.

Campeonato de España

En cuanto a la celebración de los dos campeonatos de España, los de triatlón y duatlón cross, las pruebas, en las que participarán unos mil deportistas, se regirán escrupulosamente por el protocolo adaptado para evitar la expansión del coronavirus.

Se han tomado precauciones para que no se produzcan aglomeraciones de espectadores, como la modificación del recorrido con respecto a pruebas precedentes de estas disciplinas celebradas en Almazán.

Se han aumentado también los espacios para las transiciones en el entorno del campo de fútbol de La Arboleda. Se cuenta, además, con suficientes voluntarios para informar en cada momento de las reglas que deben observarse en cada momento de acuerdo con estos protocolos de obligado cumplimiento.

Hostelería

Según ha explicado Jesús Cedazo, tanto el sector de la hostelería como sus clientes, turistas y del pueblo, están “entendiendo perfectamente los momentos que vivimos y se están comportando ejemplarmente”. El Ayuntamiento ha facilitado todo lo posible la utilización de terrazas en detrimento del interior de los establecimientos. De hecho, los locales de ocio nocturno están sirviendo a sus clientes exclusivamente en las terrazas.

Latorre ha explicado que conviene insistir todo lo que se pueda, tanto desde el ayuntamiento como las propias fuerzas y cuerpos de seguridad en las recomendaciones y obligaciones fijadas con carácter general cuales son el lavado de manos, la distancia interpersonal de al menos 1’5 metros, la desinfección de espacios públicos o el uso de mascarillas.

La Comunidad de Castilla y León hizo público el pasado 20 de junio a través del BOCYL el acuerdo por el que se aprobaba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en esta comunidad autónoma.

Se ha hecho hincapié igualmente en que, en lo referente al horario de cierre de los establecimientos del sector, debe cumplirse lo dispuesto en la Orden de la Junta de Castilla y León 689/2010 por la que se determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de Castilla y León.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 40562

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política