Almazán adjudica, con ahorro, el suministro de gas
La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almazán ha aprobado el nuevo contrato de suministro de gas, que ha recaído en la empresa Endesa.
Almazán plantea suspensión de fiestas de la Bajada de Jesús
Obtención de abonos en piscina de verano
El contrato adjudicado es por un periodo de 24 meses, según ha informado en un comunicado el Consistorio adnamantino.
Nuevamente, según ha subrayado, se ha conseguido mejorar las tarifas que se venían pagando, mediante licitación a través de la Plataforma de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Si hace unos días se conseguia un ahorro a futuro del 28 por ciento respecto de la tarifa eléctrica, en esta ocasión el ahorro en gas para los edificios municipales se estima en el entorno del 25 por ciento.
En términos netos ambas licitaciones se estima que supondrán un ahorro superior a los 100.000 € anuales.
Por otra parte , también se adjudicó la gestión de la Escuela Infantil El Lago, para los dos cursos escolares, que ha vuelto a recaer en la empresa Adnamantina Elesan Duero S.L.
La licitación partía con un valora estimado de contrato de 327.750 euros.
La Junta de Gobierno procedió en enero de 2020 a publicar la licitación del contrato de la Escuela de Educación Infantil El Lago, caducado desde 2018.
Desde 2014 está gestionado por la empresa que se hizo con la adjudicación, habiéndose agotado los plazos establecidos y las prórrogas.
La escuela tiene una capacidad de 61 plazas de las que aproximadamente 40 han estado cubiertas en este último curso escolar y atienden a tres niveles: a niños de cuatro meses hasta 1 año (8 plazas), a niños entre uno y dos años (13 plazas) y de dos a tres años (40 plazas). El centro ofrece también servicio de comedor.
Comprar parcela industrial para mejora del Virio público
También se ha procedido a aprobar la compra de una parcela, de uso industrial, en la Calle Nuestra Señora de Duero, para poder ampliar además, una parte del viario público y evitar el peligro que se produce con la salida de vehículos pesados de ese entono y lograr una mayor seguridad y visibilidad para el viandante.
Los servicios técnicos municipales, previo reconocimiento y estudio del bien y las características que concurren en la ubicación de la finca, han procedido a valorar la compra en 29.256 euros.