Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Adjudicado nuevo depósito regulador en Almazán

La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo depósito regulador de agua en Almazán, por un importe de 652.132,96 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución a 12 meses, a la empresa Espina Obras Hidráulicas, S.A.U.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio financia el 80 por ciento del coste de la construcción, asumiendo el 20 % restante el Ayuntamiento de Almazán.

Esta  actuación está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation-EU’.

La infraestructura será ejecutada por la Consejería y posteriormente será entregada al Ayuntamiento, que se ocupará de su explotación y mantenimiento.

El Ayuntamiento de Almazán ha puesto de manifiesto los problemas de gestión que padece con la infraestructura de abastecimiento actual, en concreto, los relacionados la explotación de los depósitos actuales.

Con el fin de dar solución definitiva a esta situación de insuficiente capacidad de regulación, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio contrató la redacción de un proyecto técnico para la construcción de un nuevo depósito regulador, así como su conexión al sistema actual, lo que permitirá la adecuada prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a la población.

El proyecto está diseñado para una población de 7.500 habitantes, con un caudal de 1.875 metros cúbicos al día.

Las obras proyectadas contemplan la construcción de nuevo depósito de planta rectangular, formado por dos vasos de 200 metros cuadrados de planta y 5,2 metros de altura útil, con una capacidad máxima de regulación de 2.000 metros cúbicos, y la correspondiente caseta de instalaciones.

Se realizará el desvío de las conducciones y canalizaciones actuales para liberar espacio para la construcción del nuevo depósito, así como el desmonte y vaciado necesario para ubicar el depósito a la cota indicada en los planos.

El proyecto contempla la colocación de valvulería, turbidímetro, contador, desagües, rebosadero, cloración, etc.; las conexiones del depósito al sistema de bombeo; la implantación de conducciones (saneamiento y distribución de agua potable) y canalizaciones (acometida eléctrica) entre el depósito y el casco urbano; y el acondicionamiento del entorno del depósito.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 71891

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia