Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.6 °C
El tiempo HOY

Almazán

ADEMA organiza jornada sobre comunidades energéticas

ADEMA -Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios- organizará el próximo 31 de marzo una jornada informativa sobre Comunidades Energéticas Locales.

La jornada comenzará a las seis de la tarde en el centro cultural Tirso de Molina, de Almazán.

La actual combinación de la guerra de Ucrania, la pandemia y el cambio climático, han puesto en tensión el sistema energético europeo.

Todo esto, unido a la situación ambiental y de incertidumbre ante la disponibilidad del recurso energético, está provocando un gran interés social sobre modelos alternativos como las actualmente en auge Comunidades Energéticas, que proliferan en el camino hacia un proceso de transición ecológica ya en marcha.

Según el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y en base a las tendencias actuales, se espera que para el 2050 la mitad de los hogares europeos generen casi la mitad de la energía renovable de la UE.

Sin embargo, entre la ciudadanía, todavía existe una falta de conocimiento y reconocimiento de todo el potencial de este modelo energético alternativo.

Durante la jornada y en compañía de dos personas socias fundadoras de LUCO ENERGÍA -primera comunidad energética de iniciativa ciudadana-, se aprenderá a través de un ejemplo real, la manera de crear paso a paso una Comunidad Energética Local.

Así mismo, se dedicará una parte de la jornada para aclarar posibles dudas y cuestiones que pudieran surgir ante el desarrollo de este tipo de iniciativa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 69737

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia