Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
7 °C
El tiempo HOY

Almazán

Adema incrementa ayudas para proyectos no productivos

ADEMA ha incrementado en 102.729,34 euros la dotación financiera de las ayudas destinadas a proyectos no productivos  (de interés social y colectivo).

Adema incrementa ayudas para proyectos no productivos

Dicho incremento ha sido publicado en el BOP de Soria del día 15 de marzo  y supone la modificación de la segunda convocatoria para este tipo de proyectos, siendo el importe global asignado a la misma de  308.188,02 euros.

Además se ha modificado el tope máximo de ayuda por promotor cuando presente más de un proyecto, pasando de 20.000 euros a 30.000 euros

La solicitud de ayuda debe ser presentada antes de realizar cualquier tipo de gasto y/o pago vinculado al proyecto, en ADEMA. Plaza Mayor nº 2 de Almazán.

LÍNEA DE AYUDAS PARA PROYECTOS NO PRODUCTIVOS

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Entidades sin ánimo de lucro (Asociaciones, Fundaciones…) o entidades locales de ámbito territorial inferior al provincial (Ayuntamientos, Mancomunidades)

¿Para qué?

Para crear espacios de ocio, rehabilitar el patrimonio y su entorno, hacer zonas  accesibles, señalizar monumentos y lugares de interés, facilitar el acceso a la comunicación y las nuevas tecnologías, mejorar servicios públicos y eficiencia energética, diseñar y establecer rutas turísticas, de senderismo, BTT, recuperar espacios degradados, mejorar la estética de los pueblos, crear museos o centros de interpretación, promocionar (de forma general) servicios turísticos, productos artesanos…, difundir la cultura relacionada con el desarrollo rural,  realizar estudios, publicaciones, inventarios, hacer cursos y jornadas de formación…

¿Dónde?

En el sureste de la provincia de Soria.

¿Son compatibles estas ayudas con otras?

Sí, siempre que las otras ayudas no tengan Fondos Europeos  y la suma de las subvenciones no exceda del coste del proyecto.

¿Qué ayuda Leader puedo obtener?

En la convocatoria abierta actualmente: Hasta el 75% de la inversión con un límite de 15.000 € por proyecto.  (30.000 € máximo por promotor) 



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 48313

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política