Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Zárabes, en la línea 1 de la España Vaciada

Zárabes, pueblo de la comarca de Gómara con apenas un habitante, ya forma parte de la linea 1 de la España vaciada, un recorrido pictórico de la artista Julita Romera.

Zárabes, en la línea 1 de la España Vaciada

La Serie 1 es la línea 1 de la España vacíada es un recorrido por pueblitos pequeños de la provincia.

La línea 2 está empezada en la provincia de Zaragoza (de momento sólo está Torrijo de la Cañada) y la línea 3 en Guadalajara se empezará la próxima semana en un pueblo que se llama Bustares.

El proyecto empezo el año pasado. 

En Zárabes, Romera ha pintado un mural donde refleja los girasoles, la caza y los grillos... También aparece un escudo que alguien del pueblo realizó alguna vez, con la leyenda del rey moro. 

Zárabes, en la línea 1 de la España Vaciada

La iglesia tiene una llave muy peculiar. Con esa mano el pueblo invita a abrir la puerta de su pueblito. 

 

La línea 1 es un recorrido por esa «España Vaciada» que no está en los folletos de Turismo, pero que sin embargo tiene el encanto de lo auténtico y lo desconocido.

Recorre los territorios contando cómo son sus gentes, contando sus fortalezas, tradiciones, historias… haciendo cómplices a sus habitantes de este reconocimiento a su "espacio".

Zárabes, en la línea 1 de la España Vaciada

En La Linea 1 de la España Vaciada, puedes recorrer localidades desconocidas para muchos y reconocidas para otros. Todas ellas tienen algo en común, sus gentes… lo más importante, y sus ganas de ser, porque ser del mundo rural es…ser. 

Las manos de la Tierra es un proyecto artístico que desarrolla la artista Julita Romera en la España Vaciada a través de la pintura mural, para destacar las virtudes y fortalezas del ser humano.

"Casi nunca nos dicen lo grandes que somos y sin embargo somos nosotros los que hacemos grande lo que tenemos alrededor, porque somos nosotros, quienes vivimos nuestro territorio, quienes lo creamos, quienes lo trabajamos, quienes lo disfrutamos, lo amamos…Somos nosotros los que con nuestras manos damos forma a la vida que tenemos", ha subrayado.

Zárabes, en la línea 1 de la España Vaciada

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 40273

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política