Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Villaseca de Arciel no quiere "paracaidistas"

Los 24 electores de Villaseca de Arciel han decidido este domingo no acudir a votar en las elecciones municpiales, como protesta por las dos candidaturas conformadas por PP y PSOE con “paracaidistas”, sin consulta previa con los vecinos.

Un vecino de este pueblo de la comarca de Gómara, junto a la sierra del Costanazo, ha explicado hoy a este medio las razones que han concurrido para que ninguno de los 24 electores llamados a las urnas el pasado domingo, en las elecciones locales, decidirán acercarse al colegio electoral para depositar su voto.

“No queremos votar a paracaidistas, no hay otro motivo”, ha resumido.

Este vecino ha asegurado que tanto PP como PSOE no se han puesto en contacto con ellos para conformar candidaturas ni informar de la presentación de estos candidatos de fuera del pueblo.

“La sorpresa nuestra fue que presentaron candidatura con gente de fuera. Y después de presentarla, a los dos o tres días, me los presentaron”, ha señalado.

Uno de los candidatos habló con este vecino en la Feria de Muestras de Almazán, a mediados de mayo, y le espetó que si sabía que se presentaba para alcalde en Villaseca de Arciel.

La respuesta fue directa y contundente: “Poca vergüenza tienes tu por presentarse y menos el que te ha presentado, porque eres un mandado”.

El vecindario de Villaseca de Arciel ha rechazado el fenómeno de los candidatos “paracaidistas”, aspirantes a alcaldes sin vinculación con el pueblo, y que en Soria ha supuesto estas últimas elecciones que el PSOE confeccionase alguna candidatura con militantes incluso de Almería.

La presentación de candidatos "paracaidistas" en algunos municipios, por parte de los partidos políticos, tienen como princial objetivo sumar votos para el recuento final en el reparto de escaños en la Diputación provincial.

“Puede ser legítimo o legal, pero meter a dos personas que no les conocemos de nada, simplemente para tener un voto en la Diputación y luego dimitir. Nadie sabe el trastorno que le hace a un Ayuntamiento que pase esto”, ha denunciado.

Además ha apuntado que si hubiese salido un “paracaidista” como alcalde se podía dar la situación de que dimitiera y el Ayuntamiento se quedaría bloqueado, sin poder realizar ni pagos ni movimientos de cuenta.

El vecino ha subrayado que esta situación es reflejo no ya de la España vaciada, sino “abandonada” por las administraciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Campo Gómara

Id propio: 71564

Id del padre: 92

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia