Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-0.5 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Soria ¡Ya! censura plazos de tramo Fuensaúco-Villar

La plataforma Soria !Ya! ha criticado la ampliación del plazo de ejecución de las obras del tramo Fuensaúco-Villar del Campo, de la futura A-15, lo que refleja el deficiente compromiso del Gobierno por impulsar esta infraestructura.

El pliego de condiciones ha fijado en 59 meses el plazo de ejecución del tramo, cuando en el proyecto aprobado por el Mitma se fijaba en 24 meses, un cambio censurado este sábado por el procurador de Soria ¡Ya!, Angel Ceña.

Ceña ha señalado que darían saltos de alegría con la adjudicación de obras realizada en este tramo si no fuera porque el proyecto estaba preparado para licitarlo con 24 meses de ejecución y se ha terminado haciendo con 59 meses.

En este sentido ha contrastado que las obras del túnel para conectar la Península con Äfrica, en el Estrecho de Gibraltar, se podrían ejecutar en cinco años.

“Parece una tomadura de pelo. Animamos al nuevo ministro a que tenga más responsabilidad con los problemas de Soria y realice todos los tramos pendientes de las A-11, desde Valladolid, que quedan muchos, y toda la A-15, para su conexión con Navarra”, ha instado.

Ceña ha asegurado que el cambio de plazo en la ejecución deja claro que el Gobierno “no va a poner toda la carne en el asador” en las infraestructuras que siguen pendientes en la provincia, después de tres décadas de reivindicaciones, compromisos e incumplimientos

“No hay voluntad política de hacerlo en unos plazos razonables; la hay de marear la perdiz”, ha lamentado.

Ceña ha advertido que por el trazado previsto por la A-15, entre Soria y Tudela, existe una calzada romana cuyo trazado ya fue definido en 1930 por el arqueólogo Blas Taracena, por lo que ha confíado en que no vuelva a haber más retrasos poniendo como excusa este hallazgo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Campo Gómara

Id propio: 76030

Id del padre: 92

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia