Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Las obras regresarán a A-15 en 2024

La Unión Temporal de Empresas formada por Padecasa Obras y Servicios y Vías y Construcciones ejecutará durante los próximos cinco años las obras del tramo de 15 kilómetros de la futura autovía de Navarra, entre Fuensaúco y Villar del Campo, por casi 100 millones de euros. Hace una década se terminó tramo entre Soria capital y Medinaceli.

Es la propuesta de adjudicación realizada por el Mitma y publicada esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado.

Este tramo es uno de los cuatros en que el Mitma dividió la autovía de Navarra, entre Soria capital y el límite provincial con Zaragoza y que todo indica que estará en obras en 2024, con un trazado casi paralelo a la actual N-122, una de las carreteras de mayor siniestralidad de España.

El tramo inició su tramitación en 2008, pero tuvo que esperar hasta hace tres años para modificar la orden de estudio y encargar la redacción del proyecto, aprobado finalmente en diciembre de 2022.

El tramo atravesará los términos municipales de Renieblas, Candilichera, Arancón, Valdegeña, Aldealpozo y Villar del Campo.

El proyecto incluye dos enlaces de tipología diamante con pesas en Aldealpozo (kilómetro 9,16) y en Villar del Campo (kilómetro 14,6), tres viaductos y 17 pasos inferiores.

La construcción de la autovía de Navarra, cuyo trazado entre Soria y Medinaceli (75 kilómetros), está en servicio desde hace una década, tiene pendientes otros tres tramos en la provincia de Soria.

El Mitma ha encargado la redacción del proyecto para el tramo Los Rábanos-Fuensaúco, uno de los que compondrá la circunvalación de Soria capital y que se unirá a la autovía del Duero (17 kilómetros y 139 millones de inversión).

Además ha sometido a información pública en marzo el proyecto de trazado correspondiente al tramo entre Villar del Campo y Ágreda (19,06 kilómetros y 161,2 millones) y ha aprobado de forma definitiva el trazado para el vial contiguo Ágreda (este)–Enlace de Tarazona (8,9 kilómetros y 46 millones).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Campo Gómara

Id propio: 76029

Id del padre: 92

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia