Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Soria ¡Ya! anima en Castejón a unirse a su grito esperanzador

 

La Plataforma Soria ¡Ya! ha participado esta tarde en la iniciativa "Sillas Solidarias", en Castejón del Campo. El movimiento ciudadano ha dejado su reflexión sobre la despoblación.

Soria ¡Ya! anima en Castejón a unirse a su grito esperanzador

"Hoy nos reunimos en torno a las sillas y aunque a priori podamos pensar que es la primera vez que lo hacemos, si reflexionamos nos daremos cuenta de que no es así. Las sillas forman parte de nuestro día a día como un objeto silencioso y en el que pocas veces reparamos. Hoy eso cambia, hoy paramos y centramos toda nuestra atención en lo que una silla puede suponer", ha señalado.

El movimiento ciudadano ha llamado la atención sobre los miles de momentos, recuerdos e historias que surgen cuando se presta atención a algo tan cotidiano como una silla.

"Pero aunque a primera vista solo pensemos en una silla como un objeto para sentarse, os queremos recordar que las sillas también sirven para hacerse oír. Si quieres hacer que te escuchen y tienes una silla cerca, puedes subirte de pie y gritar. Durante los últimos 20 años, en la plataforma Soria ¡YA! nos hemos subido a distintas sillas y desde allí hemos gritado alto y fuerte que ¡Soria quiere futuro! Porque lo tiene y porque lucharemos para que lo tenga. Como sabéis, toda la provincia se está uniendo a este grito desgarrador y a la vez lleno de esperanza", ha reclamado.
Por eso Soria ¡Ya! ha aprovechado su participación en Castejón del Campo para invitar a los asistentes a que se unan a su grito.

"Que cojáis vuestras sillas virtuales y lo gritéis desde vuestros lugares de residencia, desde las redes sociales, en las conversaciones con vuestros compañeros de trabajo, con vuestros amigos y familiares… Aprovechad, aprovechemos cualquier ocasión porque toda España tiene que saber de este grave desequilibrio territorial. Nosotros no nos vamos a quedar sentados ni callados ¿Y tú?", ha apuntado.

Soria ¡Ya! anima en Castejón a unirse a su grito esperanzador

Reflexión “Sillas solidarias”, Castejón del Campo
Nuestra reflexión no puede ir sobre otra cosa que no sea la despoblación que asola nuestra tierra, considerada desierto demográfico y Zona Cero de la Despoblación.
Desde hace años nos hemos visto forzados a ir con nuestros bártulos y nuestras sillas a otra parte… Ya sea en busca de una oportunidad laboral o de estudios… pero al fin y al cabo una oportunidad.
A la vez que nuestras casas se vaciaban y había cada vez menos personas a la mesa, más sillas vacías... También veíamos, y vemos, como las administraciones se olvidaban
de nosotros: las autovías no llegaban, las líneas de tren se cerraban, las empresas se instalaban en las grandes urbes... Y con ello y con una menor población vemos como disminuyen y merman también nuestros servicios: los sanitarios, los educativos...
Y ¿qué hacemos? Pues no nos vamos a quedar impasibles. ¡No! No nos resignamos a dejar morir nuestra tierra y por ello os invitamos a no quedaros sentados, a poneros de pie y a gritar que Soria quiere futuro.
Eso es lo que nuestra silla representa, que a pesar de que algunos crean que el futuro de nuestra provincia es negro, hay luz.. Nuestra pasión, ese rojo va a hacer que el futuro sea lo que nosotros queramos que sea, al acercaros os veréis reflejados porque cada uno somos parte activa y responsables de lo que venga, hay que luchar, vamos a luchar unidos y por eso sabemos que el futuro será brillante.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 31959

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política