Jueves, 17 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Nepas celebra la VII edición de la Siega Antigua

La Siega Antigua de Nepas celebra el próximo 17 de agosto su séptima edición.

Nepas celebra la VII edición de la Siega Antigua

Se trata de una muestra de siega antigua que cuenta la evolución que han sufrido los procesos de recolección del cereal, desde el segado a mano a la llegada de la cosechadora.

La muestra se celebra cada dos años y en ella se tiene la oportunidad de ver las habilidades en el manejo de herramientas, maquinaria y tractores de agricultor@s que han labrado las tierras de Nepas y sus alrededores desde siempre, a través de una serie de demostraciones.

Los tractores y maquinaria utilizadas han sido restauradas por miembros de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola afincados en Nepas y alrededores y se corresponden con las que se utilizó en estas tierras para realizar las tareas del campo en la época de los años 30 a los 70.

Todo ello enmarcado en un día festivo, amenizado por la música tradicional de las maravillosas dulzainas castellanas.

Es una oportunidad única, tanto para que aquellos que hayan vivido en primera persona esta evolución se reúnan y recuerden anécdotas y tropelías, como para los que no lo hayan hecho, ya que podrán hacerse una idea de lo duras que debían ser esas largas jornadas de trabajo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 31903

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política