Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

El tramo Fuensauco-Villar de Campo, al menos hasta 2028

Las infraestructuras siguen con su habitual parsimonia en la provincia. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras del tramo Fuensáuco-Villar del Campo, de la autovía de Navarra (A-15), con un plazo de ejecución del contrato de 59 meses.

El Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de julio publica la licitación de las obras de este tramo, cuyo contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición, según se puede leer, es de 59 meses o, en otras palabras, de 4 años y 9 meses.

Si se tiene en cuenta que en noviembre se abrirán las ofertas económicas, los plazos de ejecución de este tramo se dilatarían hasta mediados del año 2028.

Para adjudicar este tramo, el Mitma tendrá en cuenta el precio de las ofertas (51 por ciento) y juicio de valor (49 por ciento).

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación se dilata hasta el 2 de octubre.

Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:

La apertura del sobre administrativo se realizará el 4 de octubre, la de la oferta técnica, el 11 de octubre, y la de las ofertas económicas, el 6 de noviembre.

De los 164 kilómetros entre Medinaceli (Soria) y Tudela (Navarra), la autovía cuenta con 70 kilómetros construidos desde 2010, entre Medinaceli y Soria capital.

La longitud del tronco de autovía en el nuevo tramo licitado es de 14,98 kilómetros y se incluyen dos enlaces de tipología diamante con pesas en Aldealpozo (km. 9,160) y Villar del Campo (km 14,600).

A lo largo del trazado se proyectan además tres viaductos, 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y cuatro pasos superiores.

Como se recordara, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, anunció en marzo de este mismo año, en la estación del Cañuelo de Soria, la "próxima" licitación de este tramo, tras haberse aprobado su proyecto al final de 2022.

Tres décadas han pasado desde que en 1989, el entonces Ministerio de Obras Públicas presentó en Soria un estudio informativo para conectar por autopista Medinaceli con Tudela de Ebro, con fecha de finalización prevista para 1995.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Campo Gómara

Id propio: 72925

Id del padre: 92

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia