El alcalde de Torrubia pide extender autobús a Calatayud
El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, no ve correcto que sólo los empadronados en la provincia de Soria puedan hacer uso del servicio de autobús en la conexión de Soria con el Tren de Alta Velocidad (AVE) en Calatayud.
Copiso contará con vehículos impulsados por biometano
Aguaviva de la Vega celebra centenario de Lucía Bartolomé
Martínez pide a los partidos políticos que optan al Gobierno tras las elecciones del 23 de julio, que se comprometan a garantizar el uso del servicio de autobús para todas las personas, independientemente de que estén o no empadronados en la provincia.
Desde RENFE se adjudicó el pasado mes de mayo a la empresa Autocares Castilla y León, del Grupo Alsa, un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de Soria y Calatayud, por 55.044€, entre el 28 de junio y el 31 de diciembre del presente año.
El representante del municipio soriano, que incluye a las localidades de Torrrubia, Tordesalas y Sauquillo de Alcázar, ha estimado básica la parada en localidades como Almenar y Tordesalas, a fin de facilitar la incorporación de viajeros a este servicio, para evitar mayores desplazamientos.
Martínez ha considerado indispensable que el Ministerio aporte datos claros y precisos sobre el coste económico global que supone garantizar el servicio permanente en una línea a través del minibús que une las dos ciudades.
El representante municipal lleva varios años con distintas acciones para sensibilizar al Gobierno de la necesidad de unir a Soria con la Alta Velocidad , y aboga por una ‘Línea regular’ que suponga, no sólo la conexión de Soria con el AVE, sino el servicio de transporte continuado entre Soria y Calatayud, o la meseta soriana con la comarca aragonesa.