Deza reparará la cubierta del Palacio de Hinojosa
Además colocará un lucernario en el patio interior
Torrubia de Soria plantea un dispositivo privado de seguridad para el campo de Gómara
Gómara, primer municipio con alumbrado público telegestionado
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en Soria ha autorizado hoy, con prescripciones, la intervención para el saneamiento de humedades en el Palacio de Hinojosa, en Deza, promovida por el Ayuntamiento de esta localidad, cuya sede se encuentra en este edificio singular.
Las obras consisten en la reparación de la cubierta y colocación de un lucernario en el patio interior.
El Palacio de Hinojosa es un inmueble renacentista de dos plantas organizado entorno a un patio central porticado con ocho columnas y arcos de medio punto.
El proyecto plantea cubrir este patio con un lucernario de vidrio, para cuya instalación se demolerá el tramo de cubierta perimetral, instalándose un canalón interior de recogida de aguas sobre un zuncho de hormigón armado.
El lucernario será a cuatro aguas con perfilería de aluminio lacado (no especifica el color) y vidrio laminado transparente con protección solar y rejillas de ventilación.
No plantea la recogida de aguas en el patio con bajantes, pudiendo ser cuatro o dos, interiores al patio o por la galería porticada.
El proyecto contempla una rampa de acceso con barandilla en la galería porticada de la planta baja para salvar dos escalones.
La solicitud presentada por el Ayuntamiento de Deza ha sido autorizada con las siguientes prescripciones: La rampa de acceso en la galería inferior será con materiales con un carácter más provisional al propuesto de rasillón y gres, proponiendo que su construcción y solado sean de madera; en el patio interior se colocará un máximo de dos bajantes de cobre que discurrirán por las esquinas de las galerías porticas, no visibles desde el interior del patio; el color del aluminio lacado del lucernario será blanco.