sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Tiene que ser una familia con hijos, para que se pueda mantener el colegio el próximo curso

Deza, pueblo soriano con algo más de doscientos habitantes, ha recibido un buen número de solicitudes de toda España para la oferta de empleo y vivienda lanzada por su asociación cultural para que una familia con hijos lleve el bar de la sede y permita mantener abierta la escuela el próximo curso.

La alcaldesa de Deza, Nuria Caballero, ha confirmado hoy que la asociación tendrá que revisar esta semana las solicitudes recibidas para seleccionar "una familia con hijos que pueda mantener abierto el colegio de la localidad".
Las solicitudes se han disparado después de que hace una semana el Ayuntamiento decidiese recurrir a las redes sociales para buscar una familia con hijos.
El colegio de la localidad tiene actualmente cuatro niños, el mínimo permitido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
"La idea parte de la asociación de vecinos, que ahora tendrá que realizar una criba. El Ayuntamiento ha mediado para recoger peticiones", ha explicado.
Caballero ha señalado que hay que defender "con uñas y dientes" los servicios que tiene el pueblo y que, en los últimos años, ha conseguido mantenerse en personas empadronadas, tras sufrir un pronunciado descenso en las décadas de los sesenta y setenta, con la emigración de sus habitantes a capitales españolas, en especial Zaragoza, situada a cien kilómetros.
No obstante, ha reconocido que aunque la población se mantiene, adolece de jóvenes.
"Luchamos contra viento y marea para que los pueblos se mantengan", ha resaltado.
El bar social ha quedado vacante, sin nadie que lo atienda, ante el traslado de una familia rumana que venía desempeñando este trabajo.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política