Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

Bliecos prioriza arreglo de caminos

El ayuntamiento de Bliecos ha tenido como prioridad en esta legislatura el arreglo de caminos y la mejora de las instalaciones municipales en concreto de su casa consistorial.

Bliecos prioriza arreglo de caminos

En el balance que realiza el alcalde socialista Florencio Maján de los tres últimos años no duda en señalar que se ha actuado en 3 kilometros de los caminos que se encontraban en una situación más precaria”.

Para ello se acogieron a la convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación, con un presupuesto de 15.000 euros se ha ejecutado este proyecto 

Maján también ha detallado en un comunicado que la eficiencia energética es otra de las prioridades que se ha tenido en cuenta para actuar en la casa consistorial. Se trata de un edificio que fue construido hace tres décadas “y necesitaba una renovación fundamentalmente de la carpintería exterior”.

Las ventanas de madera presentaban un deterioro considerable por el paso de los años y por ello, gracias al Fondo Extraordinario Covid 2019 se solicitó una subvención de casi 7.000 euros  que lo ha permitido la renovación total.

Ello implica dotar al edificio de mejor aislamiento y por tanto mejorar su eficiencia energética. Pendiente ha quedado el cambio de calefacción de estas dependencias municipales, pese a estar adjudicado el proyecto se han producido algunos problemas con la empresa adjudicataria y no se ha podido ejecutar. 

El Ayuntamiento de Bliecos tiene un presupuesto muy ajustado y por ello hay que priorizar los proyectos que se desarrollan  e intentar buscar los que son de mayor interés para todos los vecinos y vecinas, una treintena de censados, una población que se ha visto duramente afectada por la despoblación en las últimas décadas.

Carretera

La mayor preocupación del alcalde Maján es la carretera que une Bliecos con Serón de Nágima cuyo estado es "lamentable, llevamos pidiendo más de 40 años que se arregle y no hay manera, ya no sabemos cómo pedirlo,”.

Se trata de la SOP 3001 que enlaza con la autonómica CL 101, en el resto de los tramos ya se ha actuado y se ha arreglado, pero están pendientes los 7 últimos kilómetros de acceso a Bliecos.-

El Grupo Socialista con el informe de los técnicos favorable solicitó la inclusión de esta vía en el Plan de Carreteras 2022, pero el equipo de Gobierno de la Diputación no lo consideró urgente priorizando otras carreteras.

El alcalde lo lamenta insistiendo que “era urgente porque está llena de baches y en muy mal estado” pero considera que esta “justa” reclamación no llega.  Florencio Maján se estrenó como alcalde en esta legislatura a pesar de que en otras ocasiones ya había estado como concejal en este pequeño municipio que con poco presupuesto tiene que ajustar muy bien sus prioridades de inversión.

Junto a esta demanda de infraestructura viaria, el alcalde también denuncia que la cobertura de la emisión de TV e internet siguen siendo las asignaturas pendientes, “no nos hacen caso las compañías pese a lo insistentes que hemos sido”. 

Maján ha explicado cómo en cada casa se ven unos canales distintos de la TV y “ aquí no quiere venir nadie a arreglarlo es muy lamentable, lo mismo sucede con Internet”.

Si han querido tener internet en sus domicilios es gracias a las infraestructuras que han costeado los propios vecinos porque “Telefónica antes o Movistar ahora sigue sin hacernos caso y sin mostrar ningún interés por  solucionar nuestro problema y hemos tenido que pagar los repetidores tanto para la televisión como para tener internet”. Es muy “triste que los pocos vecinos que vamos quedando no tengamos estos servicios” concluye el alcalde socialista

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 66309

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia