Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

opinión

Una diputación con renovados compromisos

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ha iniciado una nueva etapa, con el relevo en la presidencia y los compromisos y reivindicaciones expresados en la toma de posesión.

El Ayuntamiento de ayuntamientos, como las corporaciones locales, necesita en primer lugar que de una vez por todas se garantice su suficiencia financiera a través de la prometida y nunca materializada financiación local. Es tiempo, como reiteró el nuevo presidente de la institución provincial, de definir competencias con financiación suficiente para que la provincia mantenga, cuando menos, los niveles de inversión pública alcanzada en los últimos años. El pacto local, tan necesario, no puede seguir aplazándose por más tiempo. Pero los pueblos no sólo necesitan mejorar sus infraestructuras, sino facilitar el mantenimiento y crecimiento de la población, un reto que tiene que venir de la mano de otras administraciones y donde el sector agrario necesita respuestas claras. La Diputación provincial debe seguir además apostando por incentivar proyectos que multipliquen el empleo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural, siguiendo la estela de iniciativas como el proyecto Alejandra, el centro de nieve de Santa Inés y el aeródromo. Un plan de choque en carreteras, la transferencia de la residencia San José, la mejora de las redes de evacuación y suministro eléctrico y la financiación de infraestructuras de cloración y calidad de agua son cuatro retos claros asumidos para esta nueva etapa, cuatro objetivos para tomar el pulso y valorar los primeros pasos de la renovada corporación provincial.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: opinion

Subsección: editorial

Id propio: 201

Id del padre: 40

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política