Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

opinión

Cuando el consenso se pone al servicio de la sociedad

La DIPUTACIÓN PROVINCIAL  acaba de aprobar por unanimidad un plan para el fomento y el desarrollo económico y social de la provincia que prevé generar más de mil puestos de trabajo en los dos próximos años merced a una inversión propia de 35 millones de euros.

Los tres grupos políticos (PP, PSOE y PPso) han aparcado sus diferencias para conseguir un acuerdo que estaba pidiendo a gritos el tejido económico y laboral de la provincia, ciertamente afectado por una crisis económica que no cesa. Debemos celebrar el consenso obtenido, una buena noticia que ha sido sin duda bien acogida por la sociedad, cansada como está de polémicas artificiales y absurdas. Toca ahora publicitar y gestionar convenientemente las líneas en las que se asienta este plan para lograr materializar la previsión de crear más de mil empleos en los próximos dos años. En este objetivo, no sobran manos ni voluntades. Y la colaboración conseguida en el acuerdo alcanzado, debe mantenerse. No estaría de más, como se ha reclamado, que otras administraciones se sumasen a este plan para mejorar los resultados en una provincia que, ya lo hemos dicho en más ocasiones, necesita sin caer en victimismos un mejor tratamiento por parte de todos, si verdaderamente se quiere revertir su situación de despoblación y envejecimiento, dos problemas unidos de forma inequívoca al empleo. El consenso es siempre necesario pero lo es más en tiempo de crisis. Nos gustaría pensar que nuestros políticos lo han entendido y son capaces de conseguirlo también en otras administraciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: opinion

Subsección: editorial

Id propio: 1023

Id del padre: 40

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política