Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

sociedad

Unzué apadrina reto para sensibilizar contra la ELA

El ex-entrenador del Numancia, Juan Carlos Unzué, apadrina el reto Upside Down Challenge, para sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para investigar contra la ELA.

Unzué apadrina reto para sensibilizar contra la ELA

Daniel Rossinés, un apasionado de la natación de aguas abiertas, se propone iniciar hoy jueves,  17 de septiembre, el reto Upside Down Challenge: consiste en nadar toda la costa catalana, desde Portbou hasta Les Cases d’Alcanar, 400 kilómetros, en unos 20 días seguidos, más de 200.000 brazadas, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador en diferentes clubes españoles, entre ellos el Numancia, que anunció en junio que padecía ELA, será el padrino del reto Upside Down Challenge.

“Hay una falta de recursos económicos enorme de cara a la investigación. Ojalá que me equivoque y podamos encontrar algo en unos años. Que lo cure será difícil pero hay estudios que podrían conseguir parar la evolución”, ha señalado Unzué, que alzó la voz e hizo pública su enfermedad para ayudar en la investigación y para que la vida de miles de pacientes que la padecen, sea más digna y no se quede en el olvido.

Nadie está libre de esta enfermedad que es cruel, dura, dolorosa y que necesita apoyo y sobre todo inversión para su investigación.

Todo el dinero recaudado, a través de la Fundación Luzón, se destinará a TRICALS (World largest Network to Cure ALS), organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA del mundo: Un total de 25 países y 63 centros de investigación unidos para desarrollar tratamientos y ensayos clínicos interconectando pacientes, centros de investigación y farmacéuticas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.upsidedownchallenge.com

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 42573

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política