Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo HOY

sociedad

UNICEF celebra Premio Princesa de Asturias a GAVI

UNICEF ha celebrado la concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación 2020 a la Alianza Mundial por la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés) por su labor para la promoción de la vacunación infantil.

UNICEF celebra Premio Princesa de Asturias a GAVI

Esta alianza, de la que forma parte UNICEF, contribuyó a vacunar a más de 760 millones de niños entre 2000 y 2018.

Las vacunas son una de las medidas más efectivas para reducir la mortalidad infantil: cada año salvan las vidas de entre 2 y 3 millones de niños, que de otra manera estarían expuestos a enfermedades potencialmente mortales como el sarampión, o con consecuencias graves, como la polio.

“La pandemia de la COVID-19, que ha trastocado nuestras vidas por completo, ha afectado entre otras cosas a las vacunaciones infantiles rutinarias, también en nuestro país”, ha recordado en un comunicado Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España.

“La interrupción de los servicios y campañas de inmunización masivas en muchos países debido a que los recursos se han tenido que destinar a la respuesta al coronavirus, pone en riesgo las vidas de millones de niños. El trabajo de UNICEF y de aliados como GAVI es ahora más importante que nunca para evitar nuevos brotes de otras enfermedades y para impedir que millones de niños mueran por algo tan simple como no haber recibido una vacuna a tiempo”, ha apuntado.

La interrupción de los servicios de vacunación provocados por la pandemia de COVID-19 ha forzado el retraso de campañas de vacunación esenciales.

Al menos 80 millones de niños y niñas menores de un año en 68 países -tanto de ingresos bajos como altos-, están expuestos a enfermedades que podrían evitarse con una vacuna como la difteria, el sarampión o la poliomielitis.

Ha llegado el momento de retomar también los servicios de inmunización rutinarios y de seguir logrando avances para que se cumpla al fin el objetivo por el que UNICEF lleva años trabajando: lograr un 100% de niños vacunados, sin importar el contexto en el que vivan.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 40364

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política