Domingo, 09 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
7 °C
El tiempo HOY

sociedad

Un puente de la Constitución muy desapacible

En este inicio del invierno climatológico -empezó el día 1-,  la llegada de la borrasca Dora procedente de latitudes altas provocará una bajada de las temperaturas, un aumento de las precipitaciones y el desplome de la cota de nieve en toda la Península, según ha avanzado José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored.

Un puente de la Constitución muy desapacible

A lo largo de las próximas horas, un frente atlántico muy activo asociado a Dora llegará a la península y producirá un aumento de la nubosidad, dando lugar a precipitaciones en Galicia, la provincia de León, Cantabria, La Rioja, Navarra y algunas zonas de los Pirineos.

Lo más significativo de hoy, jueves, está siendo el descenso de las temperaturas y de la cota de nieve, que pasará de los 1.800 a los 1.100 metros con el avance del día.

Esta mañana se han registrado heladas en gran parte del interior peninsular.

Mañana las lluvias se extenderán prácticamente a todo el territorio, como consecuencia del desplazamiento del frente hacia el este y el sur. Incluso en Canarias continuarán los chubascos, pero allí aún ocasionados por la borrasca Clement.

En los sistemas montañosos y en toda la mitad del norte peninsular las temperaturas seguirán con el pronunciado descenso, llegando a los doce o trece grados bajo cero en Sierra Nevada y Baqueira.

La nieve caerá en todas las sierras y en otras zonas menos habituales. Al final del día aparecerá tan solo a partir de los 400 metros en el norte y de los 600 metros en el sur de la Península. En la cordillera Cantábrica se podrán acumular cerca de 20 centímetros del blanco meteoro en cuestión de 24 horas.

Un puente de la Constitución nevado

Desde el sábado contaremos con fuertes precipitaciones en las zonas de Galicia y Cantabria, que se extenderán a otros muchos puntos del tercio norte peninsular de forma algo más débil.

La nieve continuará cayendo en las cordilleras y en zonas de la meseta norte, acompañada de heladas nocturnas puntualmente moderadas. Los vientos de componente norte seguirán azotando las costas, las cordilleras y el archipiélago balear, aunque con menor intensidad.

Dora remitirá el domingo, pero llegará una segunda borrasca a la península acompañada de abundantes lluvias en Galicia y Cantabria, que se irán extendiendo por gran parte de Castilla y León, el alto Ebro, los Pirineos, el Sistema Central y la cordillera Ibérica.

Las heladas y la nieve se mantendrán en muchas zonas de la mitad norte, aunque las temperaturas ascenderán ligeramente y con ellas la cota de nieve. Además, los fuertes vientos del poniente continuarán soplando en toda la Península y Baleares.

Esta situación persistirá la semana que viene, dejando un puente de la Constitución muy desapacible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 45166

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política