Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo HOY

sociedad

Treinta años de incorporación de mujer a Agrupación de Tráfico

Este año se cumple el 30 aniversario de la incorporación de las primeras mujeres guardias civiles a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

alt=

Ayer se celebraron en Madrid los Premios Mujer y Gestión del Tráfico 2022, organizados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en agradecimiento a la labor realizada por aquellas mujeres que desde la Administración, la Universidad y la Empresa privada trabajan por la Seguridad Vial y, en especial, impulsan la ingeniería de Tráfico en España.

La Comandante de la Guardia Civil de Soria, Maite Miras Sosa (galardonada con este premio en la quinta edición, año 2019) , fue la encargada de presentar a una de las dos guardias civiles premiadas, la sargento de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico destinada en Lugo, Silvia Lucena González Premio Mujer y Gestión del Tráfico 2022.

Lucena González (Asturias, 1983) coordina desde hace casi dos años los equipos de Atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Lugo, tras haber estado destinada en Soria.

Este año se ha cumplido el 30 Aniversario de la incorporación de las mujeres a la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil, que desde su creación en 1959 vela por la seguridad de todas las personas usuarias de las carreteras, auxiliándolas en caso necesario, además de investigar e instruir las diligencias de los siniestros viales, que sirven para esclarecer los hechos y, algunas veces, también para subsanar las deficiencias de seguridad de las carreteras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 66952

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia