Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

sociedad

Teresa Perales, Premio Princesa de los Deportes 2021

La nadadora Teresa Perales, la paralímpica más laureada de la historia, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos, ha sido galardonada con el Premio Princesa de los Deportes 2021 en reconocimiento a su "dilatada y brillante" trayectoria y por su "profundo, activo y valiente compromiso social".

Teresa Perales, Premio Princesa de los Deportes 2021

Ejemplo para millones de personas con discapacidad, el jurado, del que forma parte el ex-atleta soriano Abel Antón, ha puesto en relieve su "excepcional palmarés", que suma otros 22 metales en Mundiales y 43 en Campeonatos de Europa, y su "capacidad de superación de todo un colectivo en el mundo".

El jurado ha valorado la “brillante trayectoria” de Perales, así su “profundo, activo y valiente compromiso social”.

La candidatura fue propuesta por la periodista Gloria Fernández-Lomana, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021.

“Su figura reúne de manera ejemplar los más admirables valores deportivos. Con este premio se reconoce el esfuerzo y la capacidad de superación de todo un colectivo en el mundo”, señala el acta.

Teresa Perales, Premio Princesa de los Deportes 2021

Perales toma el relevo como ganadora de este galardón del piloto Carlos Sainz.

Este premio ha recaído en ediciones anteriores en la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks, el triatleta Javier Gómez Noya, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal o el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, entre otros. 

Dieciocho candidaturas de nueve nacionalidades optaban al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

Debido a la situación provocada por la pandemia de la covid-19, la reunión del jurado se ha desarrollado mediante videoconferencia. 

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.

 

 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 50758

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política