Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.5 °C
El tiempo HOY

sociedad

Setenta y siete fallecidos en carreteras españolas en febrero de 2024

Durante febrero se han registrado en las carreteras 74 siniestros mortales en los que han fallecido 77 personas, siete de ellas en Castilla y León.

Son seis víctimas mortales más en las carreteras españolas que en el mismo mes de 2023, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 4,4 por ciento respecto a febrero del año anterior, registrándose 31,1 millones de movimientos de largo recorrido, según datos oficiales de la DGT, que ha subrayado que en febrero ha aumentado ligeramente los fallecidos en vías convencionales respecto al mismo mes del año pasado.

En autopista y autovía han fallecido 26 personas, cinco más que en febrero de 2023, y en el resto de vías interurbanas, 51, una ms que en 2023.

Si se tiene en cuenta el medio de desplazamiento, los colectivos que han incrementado su siniestralidad son los que se desplazaban en turismo y en moto.

Se han reducido los peatones fallecidos, así como los fallecidos usuarios de bicicleta.

Durante febrero han aumentado las salidas de vía, las colisiones laterales y las colisiones traseras y múltiples, tipos de siniestros en los que han fallecido 33, 12 y 11 personas respectivamente.

Por el contrario, ha descendido el número de fallecidos por colisión frontal, registrándose 10 fallecidos, 5 menos que en febrero de 2023.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 14 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, todos ellos viajaban en turismo y no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por franja de edad, los que más aumentan su siniestralidad son los de 35 a 44 años (20 fallecidos, frente a los 13 del mismo mes del año anterior) y los de 45 a 54 años (14 víctimas mortales frente a las 8, de febrero de 2023).

Por comunidades autónomas, febrero de 2024 ha tenido un comportamiento muy similar al que se registró en febrero de 2023.

Andalucia encabeza el ranking con 15 fallecidos, uno más que en febrero de 2023.

Le sigue la Comunidad Valenciana, con 8, dos más que el mismo mes del año anterior. Castilla y León, con siete, le sigue. Es el mismo número de fallecidos en febrero que el mismo mes de 2023.

Los días con más víctimas mortales fueron el domingo 4 de febrero, el sábado 10 de febrero y el miércoles 28 de febrero con 6 fallecidos cada día.

En contraposición, en febrero hubo días días en los que no se registraron víctimas mortales por siniestros en carretera.

Por tanto, en lo que llevamos de año han fallecido en carretera 169 personas, 23 personas más que en el mismo periodo de 2023.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 78490

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia