Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

sociedad

OCU sondea satisfacción con operadores de telecomunicaciones

Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca la mayor satisfacción general de los usuarios de los operadores de menor tamaño que no suelen contar con red propia, frente a las cuatro mayores compañías: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Los resultados de la encuesta, recogidos en la revista Compra Maestra y en la que han participado 16.593 socios de OCU, reflejan valoraciones normalmente superiores para las compañías virtuales de telecomunicaciones, aunque el orden varía según el tipo de servicio.

  • En fibra en casa, ganan Simyo, Parlem, Finetwork y Pepephone.
  • En teléfono móvil, Parlem, seguido de Pepephone, O2, y Simyo.
  • En televisión en streaming, Filmin, Disney+ y Netflix.
  • En atención al cliente, Parlem, Pepephone y PTV Telecom.

El 89 por ciento de los usuarios cuenta con una oferta combinada de servicios.

Y la combinación más popular es también la más completa: un 47 por ciento tiene contratados con la misma compañía móvil, internet, televisión de pago y teléfono fijo, aunque este último servicio cada vez se utiliza menos: el 75 por ciento hace menos de diez llamadas al mes.

En lo que se refiere a la televisión de pago, aunque algunas plataformas han introducido este año restricciones a compartir cuenta de forma gratuita, el 45% de los encuestados sigue compartiendo su cuenta de TV en streaming con otros hogares, apenas un 2% menos que en 2022.

Por último, OCU ha señalado que entre los cuatro grandes operadores los mejor valorados son Movistar y Jazztel, sobre todo para el servicio de fibra, aunque quedan lejos de los primeros puestos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 75002

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia