Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

sociedad

OCU pide ampliar Plan Moves a coches usados

El Gobierno ha presentado el Plan Moves III, dotado con 400 millones de euros en ayudas, para incentivar la compra del coche eléctrico. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido que se amplíen la ayudas a coches usados y otros vehículos eléctricos.

 

OCU pide ampliar Plan Moves a coches usados

Las ayudas directas para el fomento de la compra de coches eléctricos no dependen del achatarramiento de los coches viejos

Esas ayudas serán gestionadas por las Comunidades. El coche que se adquiera debe tener un precio inferior a 45.000 euros (o hasta 53.000 euros en si es de 9 plazas).

Las ayudas del nuevo plan actualmente vigente llegan a los 7.000 euros (si se achatarra el coche antiguo). Para híbridos enchufables la ayuda puede llegar a los 5.000 euros si se achatarra el coche viejo.

Estas ayudas pueden aumentar para personas que vivan en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Desde OCU siempre han estado a favor de todas las medidas que apuesten por una movilidad más racional e inteligente y fomenten la renovación del parque automovilístico con vehículos menos contaminantes y más seguros.

Pero sin embargo ha señalado que es necesario que todas las Comunidades activen estas ayudas cuanto antes, lo que no siempre se ha hecho a tiempo, además de ser preciso que se impulse de forma decidida la instalación de estaciones públicas de carga rápida, que resultan hoy por hoy imprescindibles en los viajes por carretera.

Este plan no contempla las ayudas a la compra de coches híbridos o eléctricos usados (no solo de Km 0), que son bastante más asequibles, y esto es algo que OCU ha criticado.

No hay un plan que incluya ayudas para la adquisición de los vehículos realmente más sostenibles, como son bicicletas y patinetes eléctricos o convencionales.

Si te estás planteando cambiar tu vehículo por un coche menos contaminante, eléctrico o híbrido enchufable , ahora puede ser un buen momento para hacerlo y pagar menos, aprovechando estas ayudas del Programa Moves III.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 49077

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política