Cáritas invita a marcar la doble cruz en renta
Cáritas, miembro activo de la Plataforma de ONG de Acción Social, ha invitado a marcar conjuntamente las casillas de la Iglesia Católica y de Fines Sociales en la Asignación Tributaria en la nueva campaña de declaración de la renta.
Números premiados en Sorteo Extraordinario de la AECC
OCU pide ampliar Plan Moves a coches usados
De esta manera, el contribuyente puede multiplicar su solidaridad al aportar el 1,4% de sus impuestos tanto al sostenimiento de la Iglesia como a los fines sociales.
Un año más, y a través de la campaña mejor2, Cáritas está recordando que es posible marcar ambas casillas, sin que ello suponga pagar más impuestos ni que la Agencia Tributaria nos vaya a devolver menos.
Con esta opción, se estarán apoyando cientos de proyectos de atención a personas en situación de pobreza y exclusión, y, al mismo tiempo, la importante labor pastoral y litúrgica que lleva a cabo la Iglesia católica en España.
En 2020, el 55 por ciento de las personas contribuyentes macaron la casilla solidaria de la renta, superando los 11 millones y medio de personas.
Sin embargo, todavía hay un 45 por ciento de personas que no lo hace, o bien porque marcan solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o porque no marcan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (34%).