Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

sociedad

Cáritas invita a marcar la doble cruz en renta

Cáritas, miembro activo de la Plataforma de ONG de Acción Social, ha invitado a marcar conjuntamente las casillas de la Iglesia Católica y de Fines Sociales en la Asignación Tributaria en la nueva campaña de declaración de la renta.

Cáritas invita a marcar la doble cruz en renta

De esta manera, el contribuyente puede multiplicar su solidaridad al aportar el 1,4% de sus impuestos tanto al sostenimiento de la Iglesia como a los fines sociales.

Un año más, y a través de la campaña mejor2, Cáritas está recordando que es posible marcar ambas casillas, sin que ello suponga pagar más impuestos ni que la Agencia Tributaria nos vaya a devolver menos.

Con esta opción, se estarán apoyando cientos de proyectos de atención a personas en situación de pobreza y exclusión, y, al mismo tiempo, la importante labor pastoral y litúrgica que lleva a cabo la Iglesia católica en España.

En 2020, el 55 por ciento de las personas contribuyentes macaron la casilla solidaria de la renta, superando los 11 millones y medio de personas.

Sin embargo, todavía hay un 45 por ciento de personas que no lo hace, o bien porque marcan solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o porque no marcan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (34%).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 49078

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política