Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

sociedad

OCU: Ahorro de hasta 440 euros en telefonía e Internet

Elegir bien la tarifa de telecomunicaciones puede suponer un ahorro de 440 euros al año, según el estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

OCU: Ahorro de hasta 440 euros en telefonía e Internet

Más tiempo en casa, nuevas alternativas de ocio, el teletrabajo, la mayor conectividad… En la actualidad, contar con un buen servicio de telecomunicaciones en casa se ha vuelto algo prácticamente imprescindible, pues realizamos a través de Internet o del teléfono muchas actividades que antes hacíamos de manera presencial.

En España hay más de 35 operadores de telefonía, con lo que, al menos sobre el papel, el usuario tiene mucho donde elegir, aunque muchas de ellas pertenecen a alguno de los grandes grupos: Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y Euskaltel (sobre el que MásMóvil ha anunciado una OPA).

El usuario que está buscando un proveedor de telecomunicaciones tiene ante sí una amplia oferta en tarifas de fijo, móvil, Internet y televisión de pago.

En la práctica se ha generalizado un sistema de tarifas convergentes poco flexible, como sucede con las tarifas fusión, porque son las compañías las que deciden qué servicios incluir en cada paquete. El resultado es que en ocasiones ofertan productos que no siempre coinciden con las necesidades de los usuarios.

Quien necesita un servicio muy completo tiene poco donde elegir y también menos posibilidades de ahorrar, pero no es menos cierto que acertar con la oferta más conveniente para ti puede traducirse en un considerable ahorro anual.

Según los expertos de OCU, un hogar que necesite un servicio de Internet con fibra de al menos 300 Mbps de velocidad, teléfono fijo y dos líneas móviles de unos 30 GB cada una, podrá encontrar tarifas que varían entre los 52 euros al mes (con Digi) y casi 90 euros al mes (con Movistar).

Por tanto, el ahorro para un mismo tipo de tarifa puede superar los 440 euros al año.

La enorme variedad de productos, precios y condiciones, que además varían de un mes para otro, pone difícil la elección, pero en OCU te ayudan a acertar con su comparador de tarifas, que recoge los datos actualizados de más de 1.700 tarifas, ajustadas a todos los perfiles.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 48783

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política