Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

sociedad

Nueva campaña de voluntariado de Cruz Roja

En Cruz Roja han iniciado un casting para un papel muy importante: ayudar a cambiar la vida de las personas más vulnerables. Conoce cómo puedes apuntarte a hacer el mejor papel de tu vida.   Encrucijada: El Casting (castellano)  

Nueva campaña de voluntariado de Cruz Roja

Así se presenta “Encrucijada: El Casting”, la nueva campaña de sensibilización de voluntariado de Cruz Roja, que da continuidad al branded content generado en 2020, “Encrucijada”, y que protagonizaron Jaime Blanch, Ruth Díaz, Lucía Caraballo, César Mateo, María de Nati y Emilio Buale, dirigió el cineasta Borja Crespo con guion de Pablo Lara, y produjo The Mediapro Studio.

En este 2021, Cruz Roja apuesta por dar continuidad a “Encrucijada” situando al espectador en el paso previo, en el casting de la serie, y es precisamente el actor Emilio Buale el que lo protagoniza, instando a quien lo ve a hacer “el mejor papel de tu vida”: el de la ayuda humanitaria a través del voluntariado de Cruz Roja.

“Para participar, sólo necesitas una cosa: humanidad”, destaca el actor durante el vídeo en el que se recuerdan diversas áreas en las que Cruz Roja da soporte humanitario: “acompañamiento a personas mayores en soledad, niños y niñas en dificultad social con sus estudios, jóvenes y mujeres desempleadas para afrontar la búsqueda de empleo en igualdad de condiciones, lucha contra el cambio climático” ... etc. Desde la Organización se anima a “elegir la actividad que te haga sentir mejor”, y a mirar a nuestro alrededor, “estamos en todas partes”.

‘Encrucijada’ busca visibilizar la decisión crucial con la que miles de personas pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables; pone en jaque a una sociedad que debe implicarse en una situación de especial delicadeza.

Porque ahora, más que nunca, Cruz Roja necesita de miles de encrucijadas que contribuyan a crear una sociedad mejor, y que lo han demostrado en tiempo de pandemia, cuando más de 66.000 personas voluntarias dedicaron su tiempo a través del Plan Cruz Roja RESPONDE.

A día de hoy, son 256.000 las personas que ya hacen voluntariado en Cruz Roja, pero dentro del compromiso que hay para transformar la realidad de las personas vulnerables, siempre hace falta más gente que quiera seguir trabajando para ser mejores, y cambiar el millón de pequeñas historias que son atendidas cada día por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. 

En Castilla y León 14.468 personas hacen voluntariado en Cruz Roja, más de 1.000 voluntarias y voluntarios en Cruz Roja Soria.

La campaña “Encrucijada: El Casting” está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y ha contado con la participación de 20 voluntarias y voluntarios reales de Cruz Roja.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 54727

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política