Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

sociedad

Montaña rusa térmica la próxima semana

Después de un fin de semana marcado por el calor, la calima y las lluvias de barro, la próxima semana comenzará con un ambiente algo más suave.

Las temperaturas van a bajar de forma considerable pero a mediados de semana, volverán subir. La semana 

La semana del 8 al 14 comenzará con la entrada de un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones el lunes en la Península, con excepción del área mediterránea, con tormentas en el bajo y medio Ebro, Pirineos y Cantábrico oriental, según las previsiones de la AEMET.

Las precipitaciones continuarán el martes en el extremo norte, pero el resto de la semana, con un margen de incertidumbre, estará caracterizada por la estabilidad y las altas presiones.

A lo largo de la semana predominarán vientos de componente norte, que es probable que soplen fuertes o con intervalos fuertes durante la primera mitad de la semana en el valle del Ebro, nordeste y Baleares, así como el lunes en el Cantábrico oriental.

Al principio de la semana arreciarán los alisios en Canarias y son probables precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas, tendiendo a partir del miércoles a amainar el viento, sin que se esperen mas precipitaciones en el archipiélago. Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares hasta el martes, para después ascender significativamente. En Canarias tienden a aumentar toda la semana, y no se descarta que se superen los 30 grados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 79402

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia