Martes, 15 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

sociedad

Mayo, un mes "negro" en violencia de género

El Ministerio de Igualdad ha confirmado en mayo hasta siete casos de mujeres asesinadas por violencia de género --además del asesinato de un menor-- lo que ha convertido a este mes en el más "negro" registrado desde enero de 2020.

Mayo, un mes "negro" en violencia de género

El primer mes del año pasado registraba, también, siete mujeres asesinadas, un cifra que fue cayendo en los siguientes meses, con la llegada de la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19, y especialmente en el periodo en que se decretó el estado de alarma.

Enero de 2020 fue el periodo más dramático del año pasado, por delante de febrero de ese mismo año, cuando tampoco se había declarado la pandemia mundial. En ese segundo mes se registraron seis asesinatos, el mismo número se contabilizó en agosto de 2020

En cuanto a la comparativa con anteriores meses de mayo, el de 2021 ha sido el más 'negro' desde, al menos, 2012, cuando la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género comenzó a publicar sus boletines con datos sobre esta materia en su página web.

En los datos publicados, mayo de 2021 es el que ha registrado más mujeres víctimas de violencia de género, por delante de mayo de 2013, cuando se contabilizaron seis casos, y de mayo de 2017, cuando se produjeron cinco asesinatos.

El 9 de mayo de este año se dio por finalizado el estado de alarma en el país, lo que abrió la puerta a los desplazamientos entre comunidades en España, prohibidos en la mayoría de regiones hasta ese momento.

La propia ministra del ramo, Irene Montero, ha considerado en una entrevista que puede haber relación entre el "repunte" de asesinatos por violencia de género registrados en el mes de mayo de este año y el fin de las restricciones.




Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 50945

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política