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Más de 89 millones de visitas en Correos

Las 2.370 oficinas de Correos recibieron durante el pasado año un total de 89.308.725 visitas de sus clientes, lo que supone un incremento del 8,66% en relación 2020, en el que el número de visitas registrado alcanzó poco más de 82 millones.

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El 61 por ciento de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.

El 39 por ciento de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria, según ha informado Correos en un comunicado.

Además del incremento en el número de visitas, también ha mejorado el tiempo de espera y la valoración por parte de los clientes.

Más del 81 por ciento de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, lo que supone una mejora respecto a 2020, en el que un 70 por ciento de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos.

En cuanto a la valoración del servicio, cabe destacar el Índice de Recomendación del Cliente, que ha alcanzado una puntuación de 65, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 88 puntos.

A nivel general, el grupo Correos ha mejorado en 5 puntos la valoración en el estudio anual realizado, que tiene por objeto determinar el nivel de recomendación de los distintos tipos de clientes de las empresas del Grupo, hasta obtener un índice de recomendación de +13,3.

Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’.

Destaca la alta satisfacción de los clientes de las oficinas de Correos.

Desde el inicio de la pandemia, todas las actividades de Correos se han desarrollado siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de empleados y clientes, tal y como acredita la certificación emitida por AENOR y que recientemente se ha renovado.

Así, Correos viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación. Desde marzo de 2020 se han elaborado diferentes medidas organizativas así como  protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros empleados y clientes en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes.

 

 

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