Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

sociedad

Marichalar expone avances de Numancia en Cartagena

Amalio de Marichalar ha expuesto en Cartagena (Murcia), en el primer foro del "Patrimonio Militar Español con Proyección Mundial", los avances de Numancia como patrimonio mundial de la Unesco.

Marichalar, académico correspondiente de la Real Académia de Bellas Artes de San Fernando, ha participado en dicho encuentro y en su disertación ha enumerado todas las acciones que desde hace dieciséis años esta promoviendo para conseguir el reconocimiento de Numancia como patrimonio mundial.

En este sentido ha recordado la reciente visita al director heneral de Patrimonio Cultural de Castilla y León dándole buena cuenta de las continuadas gestiones y constantes apoyos que recibe en su consecución .

Marichalar ha dado este viernes en Cartagena un paso más, donde ha recibido el respaldo del foro y ha recordado el valor de Numancia a nivel histórico y también en los valores universales que custodia y como paradigma de la libertad de la humanidad.

Ha añadido la importancia esencial en los momentos que vivimos de encabezar y reafirmar los valores numantinos, la libertad, el honor, la nobleza de espíritu, la dignidad, la unión de esfuerzos, el sacrificio, la independencia y la paz, como base de lo que una sociedad ha de ser para afianzar su presente y ganar su futuro y en bien de las presentes y futuras generaciones.

Además ha agradecido muy especialmente a los organizadores, la Academia de las Ciencias y las Artes Militares y Adiprope la Fundación para la Defensa del Patrimonio Mundial de España, por estas jornadas tan importantes para reconocer nuestra historia y nuestro patrimonio cultural como la mejor herencia moral de la sociedad, que nos une a todos, y que hemos de compartir, para aprender, en bien de todos .

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 75796

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia