Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5 °C
El tiempo HOY

sociedad

Los inspectores de Trabajo inician huelga indefinida

Personal administrativo, subinspectores e inspectores de Trabajo han iniciado una huelga indefinida en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para reivindicar que el Gobierno de España cumpla con el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Este plan fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 3 de diciembre de 2021, habiendo prometido reforzar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, con las herramientas y recursos que garantizasen, su adaptación a los nuevos desafíos en el ámbito laboral, previendo importantes transformaciones estructurales, que permitieran readaptar su actividad, sobre todo teniendo en cuenta los sustanciales cambios económicos y sociales que se han visto acelerados con la pandemia.

Hoy habrá una concentración, de 12 a 12:30 horas, ante la Secretaría de Estado de Función Pública, situada en la Calle Santa Engracia número 7 de Madrid.

El Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo tiene una duración de 2021 a 2023, fijando un total de 40 objetivos, agrupados en cuatro ejes, con un importante número de medidas de actuación concretas, incrementando las actuaciones de la Inspección de Trabajo y potenciando todas las materias competencia de la Inspección de Trabajo (laboral, empleo, extranjería, seguridad social y seguridad y salud), actuaciones que según el eje tercero del Plan, necesitaban para ser realmente eficaces de un fortalecimiento de la estructura y modernización de la Inspección de Trabajo, a través de una nueva relación de puestos de trabajo.

El pasado 28 de mayo solicitaron una reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social para que escuchase y pudiera superar el conflicto que atravesaba la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sin tener respuesta alguna.

Tampoco han recibido respuesta a la carta enviada a la Secretaria de Estado de Función Pública del día 5 de abril, donde pedían la participación y mediación para la solución del conflicto.

Ha transcurrido un año y medio sin que se haya dado cumplimiento a lo dispuesto en el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, estando ya a finales del periodo de vigencia del mismo y sin embargo, se sigue sin la estructura organizativa necesaria para que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pueda ofrecer un servicio público digno y de calidad.

Por eso, desde los sindicatos convocantes de la huelga indefinida de la Inspección de Trabajo han comunicado una concentración de protesta de toda la plantilla de la Inspección de Trabajo, por el incumplimiento del acuerdo suscrito el pasado 7 de julio de 2021 y del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de 16 de noviembre de 2021 (BOE 3 de diciembre de 2021)

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 72199

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia