Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

sociedad

Los expatriados españoles prefieren Madrid y Barcelona

Los expatriados españoles que buscan regresar a nuestro país se decantan, mayoritariamente, por hacerlo a los grandes mercados inmobiliarios.

Los expatriados españoles prefieren Madrid y Barcelona

a Comunidad de Madrid concentra el 22 por ciento de las búsquedas de españoles desde el extranjero, seguido por las provincias de Barcelona (12 por ciento), Málaga (7%) y Valencia (7%). Les siguen Alicante (6%) y Baleares (4%).

Las provincias de Palencia, Soria, Zamora, Cuenca y Teruel son las provincias que menos interés despiertan entre los españoles en el extranjero (0,1% de las búsquedas en cada una de ellas), seguidas por Jaén, Albacete, Ciudad Real, Lugo, Badajoz y Cáceres (0,2% en las 6 provincias).

Los expatriados buscan principalmente viviendas en venta en todos los mercados (71% del total), aunque la opción de alquilar supone más de un tercio de las búsquedas en 4 provincias: Barcelona (42% busca alquiler), Madrid (37%), Sevilla (34%) y Baleares (33%).

Saldo migratorio hipotético

Cruzando estos datos con la estadística sobre procedencia de los españoles residentes en el extranjero, Madrid es la que cuenta con un mejor saldo migratorio hipotético, ya que el 16,1% de los españoles en el extranjero ha nacido en la provincia y en cambio concentra el 21,7% de las búsquedas de este perfil: un 6% a favor.

Le siguen la provincia de Málaga (4% a favor), Alicante (4%), Valencia (3%), Baleares (2%), Barcelona (2%) y Tarragona (1%). Un total de 10 provincias más arrojan saldos migratorios hipotéticos positivos. En Huesca y Cuenca, el saldo es neutro, mientras que en las 31 provincias restantes ese saldo es negativo.

La mayor diferencia entre el porcentaje de población en el extranjero y las búsquedas de vivienda por parte de ese perfil se concentra en Galicia. A Coruña tiene el saldo migratorio hipotético más negativo (-5%), seguido por Pontevedra (-4%) y Ourense (-4%). A continuación, encontramos Asturias (-3%), Lugo (-3%), Santa Cruz de Tenerife (-2%), León (-2%) y Salamanca (-1%).

Para la realización del estudio se ha tenido en cuenta el número de visitas desde el 1 de enero de 2021 a anuncios de viviendas, tanto en venta como en alquiler, en idioma castellano o catalán desde los principales países de habla no hispana.

Para conocer la provincia de nacimiento de los españoles residentes en el extranjero, se ha utilizado los datos del INE sobre Población Española residente en el extranjero por provincia de inscripción, lugar de nacimiento y año de referencia, relativos a 2021.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 49222

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política