Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
7.4 °C
El tiempo HOY

sociedad

Llegan las heladas la próxima semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia cambio de tiempo para esta próxima semana.

La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre en la Península y Baleares se prevé la transición a una situación atlántica con precipitaciones intermitentes.

El lunes y el martes en el tercio norte y Baleares, serán más abundantes en el Cantábrico oriental y, de nieve, en Pirineos, el lunes con cota 1200/1600 metros.

Habrá además nieblas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica.

Soplarán vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y, en menor medida, en litorales cantábricos, Estrecho y Alborán.

Habrá heladas débiles en montañas de la mitad norte y, con menor probabilidad, en páramos y este de la meseta Sur, sin descartar el interior sudeste, más intensas en Pirineos.

En Canarias se prevén cielos nubosos, el lunes con probables precipitaciones dispersas en las montañosas.

El martes puede darse un día intermedio con poca probabilidad de precipitaciones pero, a partir del miércoles, es probable que aumente la inestabilidad, con precipitaciones en los tercios noroeste y oeste, avanzando hacia el este y afectando a todo el territorio, con menor probabilidad al sudeste.

Pueden alcanzar Baleares el fin de semana.

Se prevén abundantes en el tercio occidental y con probabilidad en aumento de ser en forma de nieve en montañas del norte, sin descartar zonas aledañas.

En Canarias se espera un aumento de la nubosidad y no se descartan las precipitaciones, más probables en las islas montañosas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 76032

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia