La ONCE renueva el histórico Cuponazo
La ONCE reforma su cupón de viernes, el histórico Cuponazo, para ofrecer, desde el sorteo del viernes 7 de octubre, un aumento de casi un 20 por ciento en el número total de premios repartidos, con 405.000 nuevos cupones más con premio, lo que supone uno de cada cinco.
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El nuevo Cuponazo de la ONCE, que mantendrá el precio de 3 euros, mejora la estructura de premios para que toque más y a más personas y se logre así más reparto -en la línea de la reforma realizada con el Cupón Diario hace unos meses- y se suma también a la novedad única en el mercado de juego de que los premios se pueden obtener “por los dos lados” del número que se juega.
“Esta es una forma de alargar la vida del producto de viernes y dar la mano y acercarlo al nuevo cupón diario, de manera que la gente se dé cuenta de que jugar a la ONCE es contribuir a una labor social bien conocida y, además, es una manera de adquirir lotería responsable, segura y social”, ha destacado Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León.
De esta manera, el Cuponazo pondrá en juego un premio mayor de 6 millones de euros al número y la serie; eleva de 25.000 a 40.000 los 134 premios al número premiado; y estrena premio de 500 euros a las cuatro primeras cifras y a las cuatro últimas; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; 6 euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de 3 euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).
Con el concepto “Por los dos lados.. puedes ser ganador”, la ONCE acomete esta reforma, que se enmarca en las acciones que permitirán modernizar sus productos de loterías, como ya ocurrió con el Cupón Diario a principios de 2022.
La idea es mejorar el reparto de premios, dado que el número total de premios se incrementa en un +18,75%, mejorando la probabilidad general del producto pasando de uno de cada 6,49 a uno de cada 5,26 cupones premiados.
Cuponazo histórico
Esta reforma del Cuponazo de la ONCE irá acompañada de una campaña publicitaria en medios e Internet con el lema “El cuponazo no tiene lado malo, por los lados puede estar premiado”.
El Cuponazo de la ONCE nació en octubre de 1987, con la histórica campaña publicitaria que causó gran impacto entre la ciudadanía al estar basada en una interminable cola de compradores del cupón que van cayendo en efecto dominó.
Los expertos en publicidad lo consideran historia del sector, puesto que estrenó una campaña “teaser” (de expectación) en la que media España se preguntó durante días dónde acababa la “cola”. A partir de ese momento, se ha convertido, junto con el Cupón Diario, en la base de la estructura y cartera de juego de la ONCE, imagen clave del juego responsable, social y seguro de la Organización.