Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

sociedad

La Guía Repsol suma 81 nuevos "soles" en España

Un total de 81 nuevos restaurantes repartidos por toda España entran en el sistema solar de Repsol consiguiendo su primer Sol en la guía, además de otros 271 restaurantes repartidos por todo el país que aparecerán como recomendados por esta publicación. 

Fotografías: Sofía Moro, Juan Carlos Toro y Alfredo Cáliz.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1lLXaw_jlLdfg472or2qmg_N8z7f8Uhr4/edit#gid=100313566

Con las nuevas incorporaciones, un total de 764 restaurantes forman el universo de Soles Guía Repsol (44 Tres Soles, 168 Dos Soles y 552 Un Sol) y 1453 Recomendados (con 271 novedades).

Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunitat Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más Soles brillan.

El mayor aumento se registra en la categoría de un sol Repsol, con un total de 552 restaurantes, 81 de los cuales son novedades para esta edición y están distribuidos en distintas comunidades autónomas.

De los 59 restaurantes con Un Sol Repsol en Castilla y León, dos se encuentran en la provincia de Soria: Casa Vallecas, en Berlanga de Duero y Virrey Palafox, en EL Burgo de Osma.

La Lobita, en Navaleno, y Baluarte, en Soria, mantienen sus dos soles.

La gastronomía española vive un momento excelente, con nuevas aperturas deslumbrantes y la evolución de restaurantes ya consolidados, que los clientes avalan y empujan con entusiasmo en un ejercicio de récord para el sector.

Solo hay un nuevo tres soles en el firmamento de Guía Repsol este año. Y se lo ha llevado Begoña Rodrigo (Valencia, 48 años) cocinera y propietaria del restaurante La Salita, en el barrio de Ruzafa (Valencia). El jurado ha premiado su trayectoria profesional de la mano de un lenguaje propio en torno al mundo vegetal.

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha destacado “el papel indispensable de las chefs en la gastronomía, que este año se sitúan en lo más alto de la calificación, evidenciando el potencial de proyectos de largo recorrido, comprometidos y sostenibles, que reivindican el entorno y marcan el camino”.

María Ritter, directora de Guía Repsol, ha recalcado durante el acto “el entusiasmo de los cocineros españoles por indagar en recetas e ingredientes para que la experiencia resulte inolvidable”.

Esta gala 2024 ha dejado un total de 16 restaurantes que recogen los Dos Soles Repsol extendidos por toda la geografía española: Almo, en Murcia, Ama, en Tolosa, Gipuzkoa, Atalaya, en Alcossebre, Castellón), Casa Julián', en Tolosa, Gipuzkoa, Casas Colgadas, en Cuenca, Cobo Evolución en Burgos, Desde 1911 en Madrid), El Capricho, en Jiménez de Jamuz, León), Empòrium, en Castelló d’Empúries, Girona Etéreo by Pedro Nel, en Santa Cruz de Tenerife, La Cúpula, en Costa Adeje, Tenerife, Le Bistroman L'Atelier, en Madrid), Nublo, en Haro, La Rioja, OSA, en Madrid, Tohqa, en El Puerto de Santa María, Cádiz y Ugo Chan, en Madrid.

En la gala celebrada en Cartagena se ha resaltado el papel de las mujeres responsables de sala, las que, según la guía, "hacen que todo fluya durante el servicio, las que conquistan a los comensales con su empatía y profesionalidad. Maestras del lenguaje visual, perfeccionistas, discretas, pacientes y atentas a todos los detalles, las mujeres en sala se desviven por transmitir la esencia de la propuesta gastronómica a cada cliente que se sienta en su mesa. Un papel complejo y poco visible en muchos casos, que requiere una gran gestión de equipos y un importante ejercicio psicológico frente a las necesidades de cada comensales”.

La Guía Repsol ha compartido un total de cuatro soles sostenibles que han viajado hasta diferentes puntos de la península. 

Los premiados son Les Cols (3 Soles. Olot, Girona), A Tafona (2 Soles. Santiago de Compostela, A Coruña), Loreto (1 Sol. Jumilla, Región de Murcia) y La Revelía (Recomendado. Amorebieta, Bizkaia). 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 78534

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia