Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

sociedad

Inma Cuesta apoya los derechos de la infancia

La actriz Inma Cuesta se ha sumado al trabajo de UNICEF para salvar, proteger e impulsar a la infancia a través de la iniciativa Unidos por…, una nueva modalidad de donación a través de la cual el colaborador puede escoger el destino de su donativo, la cantidad que quiere donar y la duración de su colaboración.

Inma Cuesta apoya los derechos de la infancia

“Sueño con un mundo mejor para los niños, en el que puedan disfrutar de su infancia sin preocuparse por tener que ganar dinero, trabajar o asumir responsabilidades que no corresponden a su edad”, ha explicado en un comunicado Inma Cuesta.

“La infancia es algo sagrado y lo que te conforma como ser humano cuando eres adulto”, ha señalado.

La actriz ha puesto el foco especialmente en la importancia de la educación: “Creo que es la base para construir un mundo mejor para todos”, ha resaltado.

Como aliada en la defensa de los derechos de la infancia y como imagen de esta campaña de UNICEF, Inma Cuesta ha explicado que decidió involucrarse “para poder ser la voz de los que no la tienen y, a través de mi trabajo, conseguir que este mensaje llegue al máximo de gente posible”.

“Quiero que los niños puedan preocuparse solamente de ser niños. Que tengan acceso a la educación, una vivienda digna y un planeta que les acoja”, ha manifestado.

Inma Cuesta se ha referido a Unidos por… como “una manera de donar maravillosa, porque se ajusta a tus posibilidades, más en el momento de crisis que estamos viviendo y en el que hay mucha gente pasando dificultades económicas. Como puedes ajustar el tiempo que quieres donar, la cantidad y para qué, me parece que Unidos por… es la mejor manera de ayudar”.

Neus Gozalbo, responsable de la iniciativa Unidos por… de UNICEF España, ha explicado que  “con esta modalidad, queremos adaptarnos a las diferentes circunstancias personales e inquietudes de los ciudadanos, que ahora pueden apoyar a una organización como UNICEF de una manera más personalizada. No hay progreso sin infancia ni infancia sin progreso y, colaborar durante un espacio corto de tiempo, con una cantidad reducida y a una causa específica, también puede suponer un cambio importante en la vida de muchos niños y niñas”.

Las causas que el colaborador puede decidir apoyar son:

-      Unidos por los niños refugiados y migrantes

-      Unidos por la educación

-      Unidos por los rohingya

-      Unidos por los derechos de las niñas

-      Unidos por el cambio climático

Las aportaciones recibidas a través de Unidos por… se destinarán íntegramente a los programas de UNICEF en favor de los derechos de la infancia y los colaboradores recibirán información de interés sobre la causa a la que se hayan unido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 50722

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política