Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

sociedad

Europa aprueba su cuarta vacuna

La UE ha aprobado su cuarta vacuna, la de Janssen, basada en un vector viral y que es la primera que require de una única dosis.

Europa aprueba su cuarta vacuna

Bruselas ha comprado 400 millones de dosis, de los que a España corresponden 40 millones.

España comenzará a recibir esta vacuna a finales de este mes y se espera que con esta vacuna se acelere el ritmo de vacunación porque solo necesita una dosis para conseguir la inmunidad.

Además, se puede conservar en una nevera común a 4 grados-

La vacuna de la farmacéutica Janssen(Johnson&Johnson), basada en un vector viral, que ha sido aprobada hoy por la Agencia Europea del Medicamento, es la primera que requiere de una única dosis y, como otras formulaciones, puede ser almacenada y distribuida a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

La fórmula de la farmacéutica estadounidense tiene una eficacia vacunal superior al 85 por ciento en la prevención del desarrollo de covid-19 grave y evita el cien por cien de las muertes, pues no se ha registrado ninguna en el grupo de tratamiento durante los ensayos.

En cuanto a las variants sudafricana y brasileña, los datos indican que la eficacia se mantiene para prevenir la enfermedad severa. 

Por el momento, "no hay datos concluyentes" sobre si el preparado de Janssen también previene los contagios (los estudios de las vacunas aprobadas hasta ahora se han centrado en la prevención de la enfermedad y los fallecimientos).

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 48159

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política