Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
2 °C
El tiempo HOY

sociedad

Entre los destinos más deseados para Semana Santa

España figura entre los destinos del mundo más buscados por los turistas para esta Semana Santa, según se ha puesto de relieve en la presentación de previsiones de viajes a España realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ForwardKeys, empresa española líder global en análisis de viajeros.

 

Previsiones turísticas para Semana Santa (PDF)

Entre los destinos más deseados para Semana Santa

Teniendo en cuenta la situación geopolítica causada por la invasión rusa de Ucrania y el ritmo desigual de la recuperación de los destinos en el mundo, España se encuentra bien posicionada de cara a la Semana Santa, siendo uno de los destinos globales más recuperados en cuanto a llegadas internacionales.

Los últimos datos de emisión de reservas aéreas de ForwardKeys para llegadas internacionales a España en Semana Santa muestran un panorama optimista.

Las llegadas aéreas desde el extranjero a España se prevén tan solo un 13 por ciento por debajo de los valores de la Semana Santa de 2019, mientras que los viajes aéreos nacionales se encuentran a la par con los valores previos a la pandemia, apenas un 1 por ciento por debajo.

"A lo largo de la pandemia hemos visto gran cantidad de demanda frustrada, que se ha traducido en un renovado interés de los viajeros cada vez que las restricciones permitían viajar de nuevo; en esta nueva fase de la pandemia, España se recupera rápidamente hasta rozar los valores previos al inicio de la crisis. Esta Semana Santa esperamos que mercados de origen tradicionales como Reino Unido o Alemania superen los niveles de llegadas previos a la pandemia", ha apuntado Juan A. Gómez García, jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys.

Mercados principales más recuperados

Los principales mercados emisores más recuperados que viajarán a España esta Semana Santa incluyen Dinamarca (+44%), Suecia (+39%) y Colombia (+37%), seguidos de Alemania (+26%) y el Reino Unido (+13%), todos superando los niveles previos a la pandemia. Los destinos favoritos para los viajeros extranjeros serán las Islas Baleares (+14%), Islas Canarias (-3%) y Comunidad Valenciana (-3%), con Ibiza (+34%), Palma (+12%) y Tenerife (+7%) encabezando el ranking de ciudades españolas que más viajeros recuperan, creciendo todas con respecto a 2019.

"Todavía no esperamos que las cosas sean como antes de la pandemia, pero algunos mercados claramente superan nuestras expectativas iniciales. Nuestros datos muestran también que la duración de la estancia se ha incrementado ligeramente y que los grupos de 3 a 5 personas aumentarán su cuota de mercado en contraposición a parejas y grandes grupos", ha puntualizado Gómez.

Las aerolíneas han programado para el periodo vacacional solo un 7% menos de plazas para vuelos internacionales a España que en el mismo momento de 2019. Algunos destinos como Fuerteventura (+17%), Ibiza (+16%), Tenerife (+11%) y Palma (+3%) tendrá más asientos que en tiempos previos a la pandemia.

Perspectivas para el segundo trimestre y temporada de verano

España está demostrando gran resiliencia y sigue siendo uno de los destinos de viaje preferidos en el segundo trimestre y también durante el verano según los últimos datos.

Al examinar las reservas futuras para el resto del segundo trimestre en comparación con 2019, España se encuentra un 22 por ciento por debajo, a la par que los principales destinos vecinos.

"Esto es realmente alentador, ya que una tendencia que hemos observado durante la pandemia es que los viajeros reservan más en el último minuto, por lo que esta cifra podría mejorar considerablemente", según Juan A. Gómez.

"Además, la demanda está siendo impulsada por un aumento en la oferta de asientos de las aerolíneas, ya que la capacidad de asientos programada para el segundo trimestre se encuentra un 5% por debajo de los niveles de 2019, con algunos destinos como Tenerife (+14%) y Palma (+4%) por encima del mismo periodo en 2019", agrega Gómez.

La Semana Santa será el periodo clave para afianzar la recuperación del sector en España que esperamos continúe en verano.

"Los datos de cara a la temporada estival no podrían ser más alentadores, con un 197% más de reservas para llegadas internacionales entre junio y agosto, que en el mismo momento el año pasado", ha señalado Gómez.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 59657

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia