Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

sociedad

El video viral que planta cara a los políticos

Tatiana Ballesteros está arrasando en las redes sociales con su último video. La joven escritora segoviana protagoniza, mirando a cámara, un aclamado mensaje dirigido a los políticos y enfocado en la pandemia del Covid-19. 

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/123078556352897

El video viral que planta cara a los políticos

El título del vídeo ya es chocante: 'Hola 2021' cuando ya hemos consumido dos meses del año.

La segunda clave es su protagonista, la joven segoviana Tatiana Ballesteros que sin rubor se pone delante de la cámara y recorre un camino, físico e intelectual por lo que todos, todos, hemos vivido en 2020 desde que el 14 de marzo de 2020 nos confinaran en casa después de insistir los responsanbles sanitarios que en nuestro país, tendríamos "dos o tres casos de coronavirus" (Fernando Simón, dixit).

"Hola 2021" se ha convertido en viral al ir saltando de perfil en perfil en las redes sociales y haber sido reenviado una y otra vez por WhatsApp.

La ausencia de ideología en sus mensajes, cualquier español, de cualquier forma de pensar y sentir se puede identificar con el contenido, ha provocado a todo tipo de suceptibilidades, sobre todo a la izquierda que "sospecha" que detrás de esta joven criminóloga y escritora está la derecha.

Nacida en Segovia en 1992, Ballesteros es diplomada en Criminología por la Universidad de Salamanca. 

Tras sus estudios universitarios, realiza un máster de Psicología clínica, psicoterapia y psicopatología que le ayuda a desempeñar su profesión.

Además, cuenta con varios títulos adicionales como experta en grafología o en intervención con mujeres víctimas de violencia de género.

Su primer libro, La noche de autos, está inspirado en un exitoso programa de radio en el que participaba, del mismo nombre. Un año después, le vuelven a presentar un proyecto de crónica negra y termina aceptado. Finalmente ese proyecto es otro libro llamado Matar a una puta sale gratis.

El punto de inflexión literario de Ballesteros llega con la publicación de su ópera prima, La locura de lo eterno, su primera novela.

Además es coordinadora de los Galardones La Alcazaba, unos premios de gran importancia en el panorama artístico que ya cuentan con XV ediciones.

Tras varios años consecutivos en el mundo de la organización de eventos, comienza su trayectoria profesional en la producción audiovisual en la que, actualmente, trabaja de manera continua.

Ahora, con el éxito del vídeo sobre la pandemia titulado ¡Hola, 2021!, a cargo de la firma audiovisual de Valsan George, Premio de Periodismo Francisco de Cossío 2019, Ballesteros vuelve a estar en boca de todos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 47813

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política