"El pedido más esperado" llega a Madrid
‘El pedido más esperado’, la iniciativa de McDonald’s que reconoce la labor del campo español y visibiliza el esfuerzo y dedicación del sector primario, ha llegado tras seis meses de preparación a Madrid, ciudad que ha acogido la icónica entrega en tractor.
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El proyecto, englobado dentro de la plataforma Big Good para apoyar al sector primario, pone en valor al campo y respeta los tiempos necesarios a la hora de producir alimentos de calidad que la compañía utiliza como ingredientes de sus menús.
‘El pedido más esperado’ empezó a cultivarse hace seis meses y más de 15.000 personas decidieron esperar a recibirlo, quienes mes a mes han recibido una newsletter que mostraba la evolución de cada ingrediente de su menú.
De esta manera, McDonald’s pone de manifiesto la importancia de cuidar todo el proceso, desde el cultivo hasta la entrega, contando con la participación de varios proveedores de la cadena de suministro, que han ayudado a visibilizar y a documentar el origen de los productos de McDonald’s, como Beatriz Pablos Blázquez, para la carne, Fernando García Duque, para la cebolla, Miguel Vicioso, lechuga, Luis Regany Reñé, trigo, Joaquín Sánchez Parejo, tomate para el kétchup, y Jose Ramón González Menéndez, para la leche.
Fernando García Duque, agricultor que provee de cebollas a McDonald’s, ha sido el responsable de entregar alguno de estos pedidos, que ha llegado del campo a la ciudad a través de un emblemático viaje en tractor, a varias de esas personas que realizaron su pedido hace medio año y que han esperado lo necesario para que esté listo, respetando los tiempos del campo.
Las personas que han decidido apoyar esta causa podrán disfrutar de forma gratuita su pedido en cualquier restaurante McDonald’s mediante el cupón personal activo en su App MyMcDonald’s.
Según Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s, “con ‘El pedido más esperado’, queremos transmitir la importancia de respetar los tiempos que el campo necesita para producir alimentos de calidad, y por supuesto, reconocer el esfuerzo diario de los miles de agricultores y ganaderos españoles con los que trabajamos. Este proyecto quiere además visibilizar la extraordinaria labor que realiza el sector primario en nuestro país, un sector crucial para McDonald’s y para toda la sociedad.”
Un tractor protagoniza la icónica entrega
Fernando ha sido el encargado de simbolizar el compromiso de McDonald’s con el campo y, concretamente, esta entrega tan esperada.
Ha recorrido las calles del centro de Madrid en tractor para hacer llegar a los consumidores, que se animaron a participar en esta iniciativa hace meses, sus pedidos.
El vehículo ha circulado por la calle Orense y el paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios) llegando a la famosa Gran Vía.
Durante el recorrido, Fernando ha hecho una reflexión sobre el tiempo necesario para los procesos de cultivo de las materias primas de McDonald’s, destacando los aprendizajes adquiridos durante sus años como agricultor.
Menús que respetan los tiempos del campo
‘El pedido más esperado’ se puso en marcha en mayo de este año y todos los usuarios inscritos han podido seguir mes a mes la evolución de cada uno de los ingredientes principales de su menú, respetando sus tiempos naturales: la lechuga, que en verano necesita alrededor de 80 días de cultivo para su recogida; el tomate, casi 4 meses; las cebollas, alrededor de 6 meses; el trigo, 140 días para su recolección; o las vacas, que necesitan dos años de crecimiento hasta su primer ordeño.
Con ‘El pedido más esperado’, la compañía continúa mostrando el compromiso de apoyo al campo español con el proyecto Big Good.
Bajo este paraguas, el mes pasado se lanzó el programa de dos episodios ‘Todo tiene un origen: El pedido más esperado’, protagonizados por Dani García y Joaquín Sánchez, que daban a conocer la procedencia de varios ingredientes que McDonald’s utiliza para elaborar sus productos.
De la misma manera, la compañía lanzó ‘La hamburguesa que no pudo ser’, una iniciativa dirigida al apoyo de agricultores y ganaderos afectados por los incendios en la Sierra de la Culebra durante el verano de 2022.
Y en esta línea, a inicios de 2023 se presentó el Libro Blanco ‘Primero el sector primario’ dentro de la iniciativa +Campo, con el objetivo de contribuir a que el sector agrario español siga progresando hacia la sostenibilidad, la competitividad y la igualdad.