Descenso generalizado de temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que a partir de este martes y, en especial el jueves, "se producirá un descenso generalizado de las temperaturas y un crecimiento de la inestabilidad por lo general", que traerá consigo lluvias y tormentas que perdurarán hasta el fin de semana.
UNICEF alerta de niños en peligro por falta de agua
TRIBUNA / La responsabilidad del conductor y ángulos muertos
En concreto, la AEMET ha resaltado que este martes comenzará "una progresiva inestabilidad" de la mano de numerosas tormentas en el Sistema Central e Ibérico, que podrán extenderse el miércoles a zonas del norte, centro y este peninsular y podrían ser localmente fuertes en el tercio norte.
Durante la jornada de hoy martes, la AEMET también prevé que aumenten las temperaturas en el norte peninsular pero "sin alcanzar los niveles de aviso ni valores significativamente altos".
Respecto al miércoles, se seguirá con la tendencia de disminución de avisos por calor y solo se registrarán en el centro y sur de Madrid y en la zona del Valle del Tajo.
A partir del jueves, la AEMET ha advertido que se producirá "un gran descenso generalizado de las temperaturas", que permanecerá hasta el fin de semana, y que registrará valores más bajos a los registrados estos últimos días.
Este descenso irá acompañado de lluvias y tormentas que podrán ser localmente intensos en el tercio norte y en algunas de estas zonas las tormentas también irán unidas a fuertes rachas de viento.