Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

sociedad

Cruz Roja hace balance de "El juguete educativo"

El proyecto "El juguete educativo" de Cruz Roja Juventud ha hecho balance de los últimos seis meses de trabajo en los que se ha fomentado su presencia con las fiestas de fin de año y el relanzamiento de ‘Sus derechos en juego’ desde el 13 de noviembre para promover el juego saludable y enriquecedor.

alt=

De julio a diciembre, Cruz Roja Juventud ha entregado más de 42.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos a un total de 36.500 niños y niñas de todo el territorio.

Estas entregas sirven para garantizar su derecho al juego, teniendo en cuenta que éste ayuda a mejorar sus habilidades comunicativas y les ayuda también a relacionarse, más allá de ser fuente de ocio que se adapta a cada persona, edad y capacidades.

Este año, gracias a las alianzas con nuevas empresas y proveedores, se ha conseguido reforzar la parte educativa de los juguetes.

En el caso de Soria Cruz Roja Juventud ha contado con la ayuda de nuevo de Tanatorio Municipal Memora, Acción Laboral, que lanzó una campaña de recogida en la que participaron; E. Leclerc, Librería Piccolo, Librería Santos Ochoa, Librería Las Heras y Dulcilandia.

Como otros años La Caixa su campaña “El árbol de los sueños” contribuye. Atiende las peticiones de estos niños y niñas a través de las cartas que les hacen llegar.

Cruz Roja Juventud trabaja todo el año para promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

La crisis derivada de la situación sanitaria por la covid ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, este proyecto cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 68025

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia